Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Susana Diaz apela a la unidad como fórmula para lograr proyectos
Susana Díaz señala en las jornadas sobre cooperativismo organizadas por El Norte de Castilla que en la reunión que ha mantenido con Juan Vicente Herrera abordaron el problema del coste energético que sufren los agricultores
Susana Diaz saluda a Silvia Clemente, este viernes.
Susana Diaz saluda a Silvia Clemente, este viernes.
Silvia G. Rojo
19/09/2014 (18:20 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Diaz, se ha pronunciado en las V Jornadas de Cooperativismo Agrario organizadas por El Norte de Castilla sobre algunos temas de actualidad como el referenfum escoces. En este sentido ha manifestado «desde el respeto», su «satisfacción por lo que han decidido los escoceses que consideran que juntos son mas fuertes». Y respecto del debate independentista recordó su «defensa de la unidad de España, de la que nadie tiene dudas».

Entre sus reflexiones y «en un dia como el de hoy», insistió en que los dirigentes se deben plantear «¿Como podemos mejorar la convivencia?» Su propia conclusión es que «estar juntos siempre fortalece y hay que hacer proyectos atractivos».

En opinión de Díaz, «las dificultades económicas también inciden en los sentimientos identitarios, la desigualdad provoca confrontación y que afloren los sentimientos menos generosos».

La presidenta andaluza ha dado cuenta, además en su intervención, del encuentro que momentos antes había mantenido con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. En este sentido ha hecho referencia a las factorías de Renault en las dos comunidades o al coste energético que tienen que sufrir los agricultores que tienen explotaciones de regadío, un asunto del que han hablado «en profundidad» pues «no tiene sentido que los agricultores tengan que contratar durante todo el año una energía que no van a consumir». Díaz esta buscando aliados y ha anunciado que va a llevar al gobierno una reforma legislativa para que «esos agricultores paguen por aquello que consumen y ganen en competitividad».

Díaz ve en el sector agrario una salida de futuro y de manera especifica manifestó que creo en el cooperativismo y la economía social porque fijan gente al territorio».

Otro aspecto en el que se detuvo fue en la cadena de valor, en «el desfase brutal de precios entre lo que recibe el que produce y el que paga» y segun indico, «se lo recuerdo a las distribuidoras que lo producido en origen tiene que ser la política que lleven a cabo para dignificar las rentas agrarias».

Susana Diaz saluda a Ignacio Foces, director adjunto de El Norte de Castilla.

Todos los asuntos

Casi no ha habido un tema de actualidad por el que no se haya preguntado a la presidenta andaluza que, incluso, ha dado su opinion sobre el Toro de la Vega de Tordesillas. «Las imagenes no me gustan», ha precisado. Pero dicho esto, ha alabado la historia de la localidad vallisoletana, una villa que la gustaría ver en las portadas por otras cuestiones; y en relacion al propio torneo ha concluido que «desde el respeto, las tradiciones, a veces, hay que revisarlas».

Sobre la situacion de su partido en Castilla y Leon ha destacado que «quiero mucho a mis compañeros Julio y Luis y van a tener la generosidad para integrar al otro». 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (4 votos)