Juicio por el 'caso Carrasco'
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
Suprimen el protocolo antisuicidios a la agente Raquel Gago que ya vive sola
La agente local mantiene un comportamiento ejemplar en Villahierro donde ya no convive las 24 horas con las tres internas de apoyo asignadas
Raquel Gago, la agente local implicada en el crimen de Isabel Carrasco.
Raquel Gago, la agente local implicada en el crimen de Isabel Carrasco.
A.C.
16/07/2014 (20:36 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Raquel Gago ya ‘vive’ en sola en su celda. Casi dos meses después de que ingresara en la prisión de Mansilla de las Mulas, Instituciones Penitenciarias ya han retirado el protocolo antisuicidios a la agente de la Policía Local implicada en el asesinato de la política leonesa Isabel Carrasco.

La dirección de Villahierro ha entendido que no existía ningún peligro para la integridad de la presa, una persona tímida e introvertida, que mostraba su deseo a estar sola, rechazando estar acompañada las 24 horas por las tres internas de apoyo que tenía asignada, que también habían mostrado cierto recelo a la agente.

Desde el inicio, el caso de la agente no se presenta sencillo. Su condición de miembro de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado ha obligado a su mantenimiento en el módulo de ingresos, a pesar de esta zona de la prisión está percibida para que un interno no supere las 72 horas.

Es más han sido numerosos los conflictos que han surgido en el módulo de ingresos con los internos recién llegados a la prisión. De ahí, que desde su ingreso en la cárcel el pasado 16 de mayo su traslado haya estado encima de la mesa.

Un trasladado que, según confirmaron fuentes oficiales a leonoticias.com, se efectuará a una prisión de Lugo, aunque inicialmente se barajo la de Ávila por ser exclusiva de mujeres, donde permanecerá aislada.

Un día a día tranquilo y en silencio

A la espera de la autorización de la jueza, Raquel mantiene una vida tranquila en prisión con un comportamiento que es “ejemplar”. Recibe la visita de compañeros policías, la familia intenta arroparle y le llega "mucho correo". Entre los funcionarios crece la sensación de que "es demasiado buena como para estar en todo este lío", al menos con un grado de implicación directo.

Raquel Gago pasa sus noches en silencio mientras que el día le consume entre el ejercicio físico, unas veces en el propio pasillo de su módulo y otras en el pequeño patio al que tiene acceso, y la lectura, entre los libros y las novelas y el sumario del crimen que su abogado le hizo llegar.

Una vida tranquila entre rejas mientras fuera en el exterior la jueza mantiene abiertas las diligencias. El fiscal sostiene que Raquel Gago participó en el “plan concertado” para matar a Isabel Carrasco mientras que su abogado reitera su plena y absoluta inocencia. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (12 votos)