Comarcas
COMARCAS
Sueros de Cepeda se concentrará en apoyo para la familia paterna de Julio
Los vecinos se concentrarán este domingo, cuando está previsto que los agentes acudan a por el niño de diez años, hijo del hombre asesinado por su mujer en 2009
leonoticias.com
12/04/2014 (11:08 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (22 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los vecinos de la localidad de Sueros de Cepeda, en el municipio de Villamejil, han convocado para este domingo una concentración a partir de las 11:30 horas como apoyo a la familia de Julio, el niño de diez años hijo de la mujer que, en el año 2009, mató a su exmarido junto con otros dos cómplices.

Era el padre, que fue asesinado, quien tenía la custodia legal del menor tras la separación. A raíz del asesinato, la madre y los cómplices fueron juzgados y condenados a largas penas de prisión, donde están ingresados, según han relatado fuentes cercanas a la familia de la víctima.

Con el padre muerto y la madre en la cárcel, la custodia del menor fue dada por el juez a una tía, hermana del padre, que vive en Sueros de Cepeda. Hace unos días se presentó la Guardia Civil para llevarse al niño, ya que los abuelos maternos han conseguido que el juez revoque su decisión y les dé ahora a ellos la custodia del pequeño.

“El menor se negó rotundamente a abandonar su casa y la Guardia Civil se fue sin él. No obstante, los guardias han anunciado que este domingo por la mañana acudirán de nuevo con refuerzos para sacarlo del domicilio y trasladarlo”, han señalado las mismas fuentes.

“Consideramos de buena fe, y porque lo vemos día a día, que el menor está perfectamente atendido, es feliz con esa familia y con el entorno estable y adecuado en el que es querido y se siente seguro”, tal como se refleja literalmente en la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Reinosa que dio inicialmente la custodia del niño a su tía, ahora revocado.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (22 votos)