León
LEÓN
Sosa Wagner, elegido miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado
Esta organización fue fundada en 1924 en La Haya (Holanda), con el objetivo de potenciar la colaboración en la investigación, intercambio y publicación de estudios científicos
Jorge Alonso
29/10/2008 (09:07 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (17 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León (ULE) Francisco Sosa Wagner ha sido elegido miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado. Esta organización fue fundada en 1924 en La Haya (Holanda), con el objetivo de potenciar la colaboración en la investigación, intercambio y publicación de estudios científicos y para enriquecer los distintos ordenamientos jurídicos nacionales con las aportaciones de las normativas de otros estados.

Sus miembros, unos 350 de 44 países diferentes, son elegidos en función de sus contribuciones académicas y doctrinales. La mayor parte de ellos proceden del mundo universitario y de la judicatura. La Academia organiza periódicamente congresos y sesiones científicas. La próxima, que se celebrará bajo el título ‘La incidencia del derecho uniforme en el derecho nacional. Límites y Posibilidades, se desarrollará en México el próximo mes de noviembre.

Sosa Wagner, que encabezará el próximo año la candidatura de UPyD a las elecciones al Parlamento Europeo, es conocido por haber dado clase y ser miembro del tribunal que enjuició la tesina del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En ocasiones, ha sido crítico con los postulados de Rodríguez Zapatero acerca del modelo territorial del país.

Este catedrático de Derecho Administrativo estuvo vinculado al Partido Socialista durante años, ya que fue técnico del Ministerio de Administraciones Públicas en la etapa de gobierno de Felipe González y llegó a participar en la redacción del Estatuto de Autonomía de Asturias. Wagner además militó en el Partido Socialista Popular, formación encabezada por el profesor Enrique Tierno Galván y que más tarde se integraría en el PSOE. 
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (17 votos)