20D
20D
Soraya Sáenz alaba a los ayuntamientos por mantener los servicios sociales
La vicepresidenta del Gobierno de España participa en un acto público para respaldar la candidatura de Clara San Damián a la Alcaldía de Zamora
Soraya Sáenz de Santamaría.
Soraya Sáenz de Santamaría.
Juanma de Saá
24/04/2015 (22:32 horas)
Vote 
Resultado 1.1 puntos1.1 puntos1.1 puntos1.1 puntos1.1 puntos (54 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó hoy en Zamora el trabajo desarrollado desde los ayuntamientos durante los años de crisis económica, especialmente a la hora de “mantener los servicios sociales cercanos a los vecinos, pagar a proveedores con la ayuda del Gobierno y colocarse en superávit” y recordó que “en buena parte” de los consistorios españoles gobierna el Partido Popular. “Son momentos difíciles para la política pero, cuando era fácil dar lecciones desde fuera y nadie creía que esto saldría adelante hubo un grupo de personas que creyeron que era posible”, afirmó. “El Partido Popular nunca se ha echado atrás ni ha renunciado a que España creciera, a que creara empleo y a que fuera soberana”, añadió.

Soraya Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en el Colegio Universitario de Zamora, donde se dirigió a más de 300 afiliados y simpatizantes para prestar su apoyo a la candidatura de Clara San Damián a la Alcaldía de Zamora.

En el acto también intervinieron el secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente del PP de Zamora y candidato a la Alcaldía de Casaseca de las Chanas, Fernando Martínez-Maillo, y la propia candidata a la Alcaldía de Zamora, Clara San Damián. “Aquí hay muchas ganas y se va a salir a pelear y a ganar”, dijo, antes de felicitar “por su entrega” a los candidatos zamoranos. “Podéis estar tranquilos y satisfechos de estar en las listas de un partido que cumple sus compromisos. El PP está sacando a España de la crisis y eso no lo puede negar nadie”, agregó.

En este contexto, la portavoz del Ejecutivo nacional recordó que “llegamos al Gobierno con un país en la ruina, sin un euro en los cajones y, en algunos casos, sin cajones siquiera, con el paro creciendo de forma galopante y una desconfianza astronómica hacia España” y apostilló: “Los gobiernos del PP confiaban en España. Cuando más arreciaba la crisis, el Gobierno decidió aguantar y que España era soberana y que había que hacer muchos esfuerzos y reformas pero no íbamos a permitir que otros decidieran por nosotros”.

La vicepresidenta del Gobierno criticó a quienes pidieron la intervención de España en los primeros compases de la legislatura y calculó que ello habría supuesto un recorte del 20 por ciento en las pensiones y un empeoramiento de las condiciones de los empleados públicos. “Hay gobiernos de gastar y gobiernos de pagar y este gobierno ha pagado puntualmente las deudas de otros. Si hubieran pagado sus deudas, no se habrían cerrado tantas empresas, no habríamos tenido la crisis más larga y profunda de la historia”, consideró. “Lo hicimos manteniendo el Estado del Bienestar. Me gustaría que Pedro Sánchez escuchara que cuando España estuvo al borde de la intervención, el PSOE recortó las pensiones”, apuntó, en alusión a la comida mitin solidaria en la que participó hoy el secretario federal del Partido Socialista, en el pabellón de La Josa, en la capital zamorana.

En este sentido, Sáenz de Santamaría hizo un rápido recorrido por los principales aspectos en los que destaca la gestión del Gobierno de España, desde el incremento de las pensiones medias, de 935 a más de 1.100 euros; las 800.000 tarjetas sanitarias más de la actualidad respecto a 2011, la reducción del abandono escolar y la creación de medio millón de puestos de trabajo, entre otras. “El objetivo es crear un millón de empleos hasta fin de 2015. España debe tener un objetivo de país y un partido capaz de conseguirlo: Llega a los 20 millones de personas trabajando y devolver a España al ritmo y a la senda del crecimiento”, precisó. “Ahora, España se respeta en el mundo. Teníamos y tenemos ilusión y hay que demostrarlo en las próximas elecciones”, anotó.

AVE

La vicepresidenta se refirió también a la necesidad de invertir en los “grandes proyectos de país”, como la Alta Velocidad Ferroviaria. “El Ave vertebra España”, dijo. “Hay mucho que hacer. Lo que no se pone en valor, se pone en riesgo. Si lo hemos hecho en momentos difíciles, sin dinero, ¿qué no podremos hacer con unos presupuestos en condiciones? Los experimentos, con gaseosa”, concluyó.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.1 puntos1.1 puntos1.1 puntos1.1 puntos1.1 puntos (54 votos)