Trama Púnica
TRAMA PÚNICA
Sonia García inicia una nueva etapa en Cuadros sumando los no adscritos
La edil popular obtiene el respaldo de los concejales no adscritos y la abstención de los dos concejales por el PSOE en un pleno con una gran presencia de público
Luis V. Huerga / @luisvhuerga
24/11/2014 (23:58 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Sonia García es desde este lunes la nueva alcaldesa de la localidad de Cuadros. La edil, que jamás pensó en entrar en la corporación de este municipio (ocupaba la primera suplencia en la lista del PP al Ayuntamiento en las pasadas elecciones municipales), ha recogido el bastón de mando tras unas jornadas de colapso en este ayuntamiento.

La detención y posterior entrada en prisión de Marcos Martínez, ex presidente de la Diputación Provincial y ex alcalde de Cuadros, ha llevado al Ayuntamiento a una situación impensable.

Descabezado el Consistorio por la detención de su alcalde cinco de los ediles populares mantuvieron su fidelidad a Marcos Martínez mientras que el sexto abandonaba la vida política y provocando la renuncia de los números '8' y '9' en la lista del PP y dando entrada a la hoy alcaldesa.

Sonia García recibe el bastón de mando del Ayuntamiento de Cuadros. (Foto: Campillo)

Alcaldesa "de todos y para todos"

El reto político será ahora para Sonia García ejercitar el gobierno "de todos y para todos" y lo hará con el apoyo de los cinco ediles no adscritos (Marcos Martínez ocupa una silla como concejal al no hacer entrega de su acta) además de su propio voto y la abstención de los dos ediles socialistas.

En un abarrotado salón de plenos la nueva alcaldesa ha dejado ver que toma el sillón de alcaldesa con "ilusión y responsabilidad". "Quiero gobernar para todos y todas", ha indicado Sonia García que no ha realizado ni la más mínima alusión a su predecesor en el cargo.

La nueva edil ha asegurado que en los restantes meses hasta el mes de mayo, fecha en la que habrá una cita electoral, buscará cumplir con el programa con el que el PP acudió a las elecciones en este municipio. 

Sonia García, la única representante del PP, es la nueva alcaldesa. (Foto: Campillo)

Cumplir con el programa

La nueva edil ha asegurado que en los restantes meses hasta el mes de mayo, fecha en la que habrá una cita electoral, buscará cumplir con el programa con el que el PP acudió a las elecciones en este municipio porque sería una “insensatez”, a seis meses para las próximas elecciones municipales, proponer para este municipio “grandes” proyectos.

Con las “mismas ganas y con más fuerza que nunca” se ha marcado ese reto, el de seguir la estela marcada mediante el programa por el anterior alcalde, Marcos Martínez, para lo que, además, ha pedido “ayuda y colaboración” a la oposición para “trabajar juntos”.

Todo ello con una voluntad de “concordia, puertas abiertas y honradez”, y con un planteamiento claro: “Aquí tienen a su alcaldesa para lo que necesiten”. De esta forma, por primera vez, ha sido la encargada de clausurar la sesión. De pie y con el bastón de mando sobre la mesa ha dicho: “si no hay más asuntos que tratar, se levanta la sesión”.

García (i), la portavoz del grupo de los no adscritos y el uno de los dos ediles del PSOE. (Foto: Campillo)

Sonia García y la portavoz de los no adscritos, durante la votación. (Foto: Campillo)

Una imagen de la votación realizada por el pleno de Cuadros. (Foto: Campillo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (15 votos)