León
LEÓN
Solidarios con la discapacidad
Unos 160 jóvenes de Cruz Roja Juventud en Castilla y León celebran la VI Jornada de Vida Asociativa para sensibilizar sobre la discapacidad de los más jóvenes
El presidente de Cruz Roja en Castilla y León, en primer término, inauguró la Jornada de Vida Asociativa. (Foto: Campillo)
El presidente de Cruz Roja en Castilla y León, en primer término, inauguró la Jornada de Vida Asociativa. (Foto: Campillo)
M.G.
25/04/2015 (12:39 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Unos 160 jóvenes de Cruz Roja Juventud en Castilla y León celebran este sábado en la capital leonesa la VI Jornada Autonómica de Vida Asociativa, Java 2015, con el objetivo de fomentar la vida asociativa juvenil.

En esta ocasión la jornada está dedicada a la sensibilización en cuanto a la discapacidad entre la población juvenil. La cita ha dado comienzo en la plaza de la Catedral, con un acto de bienvenida en el que han estado presentes el presidente autonómico de la organización, José Varela, el presidente del Consejo de la Juventud, Roberto López, Patricia Guerrero, concejala de Mujer del Ayuntamiento de León, Marta Cuesta, coordinadora provincial de Cruz Roja en León y Diego Díez, director provincial de Cruz Roja Juventud en León, quienes fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes en el encuentro que fomenta “el trabajo en equipo, la cohesión grupal, la socialización y la amistad como vínculo afectivo”.

Durante su discurso el presidente autonómico agradeció la labor de los voluntarios más jóvenes dentro de la organización y les instó a “luchar siempre por la libertad y la dignidad de las personas”. Asimismo les transmitió un mensaje de “ánimo y esperanza” en una época especialmente difícil para la juventud, con una alta tasa de paro.

Algunos de los participantes en Java 2015. (Foto: Campillo)

Tras la bienvenida los jóvenes participantes han comenzado con las actividades programadas a lo largo de toda la jornada y que consisten en un rastreo urbano por el casco histórico de la ciudad y la práctica de varios deportes adaptados como goalball, boccia y voleibol sentados.

Esta jornada en la que participan jóvenes de toda la comunidad servirá para que los voluntarios encuentren “un punto de encuentro para compartir sus experiencias”. Otros objetivos de interés para Cruz Roja pasan por la promoción del voluntariado en la juventud y la búsqueda de alternativas de vida saludable en el tiempo de ocio y que la figura del voluntario sea la base fundamental del desarrollo personal mediante actitudes solidarias que perduren a lo largo de toda la vida.

El inicio de la jornada tuvo lugar en la plaza de la Catedral. (Foto: Campillo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)