'Smartcity. Foro de la nueva ciudad'
'SMARTCITY. FORO DE LA NUEVA CIUDAD'
Solemne y emotivo besapié
La capilla del Convento de las Madres Benedictinas, Carbajalas, acoge el besapié al Cristo titular de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención
leonoticias.com
12/04/2014 (21:20 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Solemne y emotivo besapié, con recuerdo emotivo a los más necesitados, con presencia de un buen número de fieles y con emoción contenida en la capilla del Convento de las Madres Benedictinas.

Pese a tratarse de un acontecimiento relativamente reciente dentro de la Semana Santa Leonesa al estar fechao en el año 1997 este 'Acto del Besapié' en la capilla del Convento de las Madres Benedictinas (Carbajalas) se ha convertido en una entrañable cita en este tiempo santo.

Como ocurriera un año atrás de nuevo el templo se ha quedado pequeño ante la presencia de un elevado número de cofrades de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención y de fieles que han acudido a besar los pies del Cristo titular de la cofradía.

En la capilla del Convento de las Madres Benedictinas el acto ha comenzado con las oraciones de vísperas y cánticos de las madres Benedictinas culminando con el citado besapié.

De este modo las hermanas, en primer término, además de cofrades, fieles y curiosos se han postrado ante la imagen de esta talla del Siglo XVI.

La talla presenta a Cristo muerto en la cruz, traspasado por tres clavos y coronado de espinas; corona tallada junto con la cabeza. Su reconocida expresividad ha tomado aún más 'valor humano' en un acto tan expresivo y singular como el desarrollado en este Sábado Santo.

Imagen del Cristo titular de la cofradía durante el solemne acto.


Una mujer fotografía con su móvil la imagen titular de la cofradía.


Una de las hermanas besa los pies de la imagen.


Una de las hermanas en el solemne besapié.


Una de las hermanas durante el solemne besapié.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)