20D
20D
Silván suma a la historiadora Margarita Torres a su lista para León
Es autora del libro que defiende la teoría de que el Santo Grial se encuentra en San Isidoro / El ingeniero Marco Antonio Rodríguez, otro 'candidatable'
La historiadora Margarita Torres.
La historiadora Margarita Torres.
J.C. / @Javi_Calvo
04/04/2015 (19:00 horas)
Vote 
Resultado 1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos (164 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El candidato por el Partido Popular (PP) a la Alcaldía de León, Antonio Silván, ha reiterado en los últimos días que se encuentra trabajando para conformar la "mejor lista" de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Desde el mismo momento en el que fue designado candidato a la capital el hoy consejero de Fomento y Medio Ambiente ha remarcado una y otra vez que apuesta por crear una candidatura "potente" y que en su conjunto formará "un gran equipo" preparado para "trabajar por León".

Pero sus palabras no se quedaron ahí. La lista del candidato responderá "a todas las sensibilidades" de la sociedad leonesa y, según ha remarcado, en ella se verán reflejados "todos los leoneses". "Será un equipo de primer línea", ha insistido.

Margarita Torres y el Santo Grial

Paso a paso, sin prisa pero sin pausa, Antonio Silván va conformando un equipo que sea el reflejo de la ciudad. Y en esa línea encaja la historiadora Margarita Torres, quien según su propio entorno aceptó días atrás la invitación formal por parte de Silván a participar en el proyecto político municipal.

Margarita Torres, profesora de Historia Medieval en la Universidad de León y cronista oficial de la ciudad de León es autora junto a José Miguel Ortega del Río del libro 'Los reyes del Grial', en el que defiende la teoría de que el Cáliz de Doña Urraca, situado en la basílica de San Isidoro es en realidad el Santo Grial.

La historiadora, que formará parte de la lista del PP al Consistorio, ha advertido que el cáliz ahora mostrado bajo cristales blindados en una de las salas de la basílica es "el Santo Grial sin lugar a error".

Silván, defensor del Grial

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de León, Antonio Silván, se ha mostrado de forma reiterada "defensor" del Santo Grial, en el que ve una fuente de riqueza para la ciudad.

El todavía consejero de Fomento y de Medio Ambiente aseguraba en una reciente entrevista que está "convencido" de que el Cáliz de Doña Urraca debe ser un "referente y un atractivo de turismo para León".

Por ello, ve necesario un impulso a este hecho y "explotarlo" de tal forma que pueda contribuir a la generación de actividad económica en torno al turismo en la ciudad de León.

El ingeniero Marco Antonio Rodríguez, a un paso

La lista municipal del Partido Popular para León se conocerá de forma previsible en los últimos días de la próxima semana o en los primeros de la siguiente, en todo caso con el límite del día 15, fecha en la que oficialmente deben entregarse a la Administración.

En la lista de Antonio Silván también podría estar en esa fecha el ingeniero Marco Antonio Rodríguez Vidal, director de operaciones internacional en Grupo Incosa, y persona íntimamente ligada a la ciudad y a su comercio.

Por el momento Marco Antonio Rodríguez no habría dado aún su respuesta a la oferta planteada desde el seno del PP para que asuma como independiente el reto de mantener el gobierno municipal en la capital.

Los fijos y los que se han 'caído'

Pese al mutismo que rodea la configuración de la lista popular en la capital se da por seguro que en ella figurarán Fernando Salguero, López Benito, Agustín Rajoy, Margarita Torres y previsiblemente Marco Antonio Rodríguez.

En la lista no figuraría finalmente María Victoria Seco, vicerrectora de Campus de la Universidad de León, quien finalmente ocupará el número 6 en la lista del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos (164 votos)