Moda
A LA ÚLTIMA
Siete prendas para estar conectado
Rubén Gómez ha sido galardonado con el Samsung Ego Innovation Project por su colección Masdar Coats: una serie de piezas con altavoces para escuchar música, manos libres, iluminación y posibilidad de convertirse en tiendas de campaña
El diseñador Rubén Gómez.
El diseñador Rubén Gómez.
Gloria Salgado
25/01/2015 (08:59 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El diseñador Rubén Gómez ha sido proclamado ganador de la tercera edición de 'Samsung EGO Innovation Project' por Masdar Coats, una colección inspirada en el concepto de una ciudad inteligente formada por siete prendas que forman parte de la vida cotidiana y permiten estar siempre conectado.

La colección Masdar Coats, que abrirá el EGO -la jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid destinada a los jóvenes diseñadores-, se compone de prendas cotidianas como son sudaderas y parkas, que en apariencia son sencillas pero que presentan su complejidad a través de la utilización de tejidos tecnológicos como nylon resinado, mesh o goretex. Las prendas albergan altavoces para escuchar música, pueden ser manos libres, iluminarse y convertirse en tiendas de campaña.

Divididas en dos líneas, netcoats y garmtents, las prendas de esta colección configuran "una reflexión intelectual sobre el presente en el que vivimos", según explica Gómez de su proyecto, que une moda, tecnología y arquitectura para formar parte de una ciudad inteligente y conectada en todo momento. "Los días son muy estimulantes y todo es contrarreloj, pero cada 30 minutos tenemos una experiencia reveladora. Es lo más parecido a trabajar en Silicon Valley", afirma el joven, que ha trabajado para Loewe, Pepe Jeans, Blanco y El Corte Inglés.

"Hemos reconocido la colección de Rubén Gómez porque no solo propone un concepto innovador detrás del cual hay un excelente trabajo, sino que también nos acerca una visión del futuro que desde Samsung concebimos como Internet de las Cosas", afirma Francisco Hortigüela, responsable de Relaciones Corporativas de Samsung.

"Nuestro Presidente y CEO, BK Yoon, ya adelantaba durante su discurso en el CES 2015 la necesidad de que las distintas industrias colaboren para que el Internet de las Cosas sea una realidad en nuestra sociedad. La moda no es una excepción, tal y como queda plasmado en el proyecto Masdar Coats, pues tecnología y moda se complementan para proponernos prendas y accesorios inteligentes que desvelan infinitas posibilidades". 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)