Actualidad
NACIONAL
Siete heridos, dos graves, en un atropello en el centro de Oviedo
El conductor ha sido detenido por la Policía y ha declarado que se confundió de pedal y aceleró en lugar de frenar
Imagen del lugar del atropello.
Imagen del lugar del atropello.
Idoya Rey / C. Tuero
24/12/2014 (20:08 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Siete personas han resultado heridas, dos de ellas graves, en un atropello en la plaza de la Escandalera de Oviedo pasadas las dos y media de las tarde. Un vehículo que bajaba por la calle Marqués de Santa Cruz quedó fuera de control al tomar la curva a la altura de la citada plaza, chocando contra un grupo de peatones. También se llevó por delante un semáforo que terminó al otro lado de la vía.

Los testigos aseguran que vieron "a la gente salir volando" al chocar el turismo contra el grupo de personas que cruzaba en ese momento la isleta que une Uría con La Escandalera. En la calle se han vivido momentos de enorme confusión y angustia.

Hasta la zona se ha desplazado un amplio operativo que ha incluido seis ambulancias, equipos médicos y agentes de la Policía Nacional y Local para atender a los heridos. Todos ellos han sido trasladados al Hospital Central de Asturias. Todos sufren politraumatismos, principio, no se teme por la vida de ninguno de ellos, según han señalado fuentes médicas a elcomercio.es.

El conductor, un hombre de avanzada edad y con problemas de movilidad, no sufrió heridas. De hecho, el causante del atropello siguió su recorrido a grave velocidad, pero una patrulla policial que se encontraba en las inmediaciones logró detener el Hyundai en el que circulaba poco después.

Imagen del lugar del atropello.

Lograron que frenase a la altura del Hotel Campoamor. Tras ser arrestado por los agentes, les ha explicado en una primera declaración que trató de frenar y en lugar de ello pisó, por confusión, el acelerador a fondo. Según una primera impresión policial, el arrestrado, que ha sido trasladado a los calabozos de la Policía Local, no mostraba síntomas de embriaguez, aunque se encuentra pendiente de que se le realicen las pertinentes pruebas.

El Ayuntamiento de Oviedo ha negado que el hombre bajara la calle a gran velocidad antes del accidente porque estuviera siendo perseguido por la Policía, una versión errónea que se había extendido inicialmente al ver algunos ciudadanos a un vehículo policial seguir al coche tras el atropello. 

Imagen del lugar del atropello.


Equipos de emergencia atendiendo a uno de los heridos.


Imagen del traslado de uno de los heridos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)