León
LEÓN
"Si eres madre..."
Un centenar de personas se concentran ante el Hospital de León reclamando el derecho de un padre a poder ver a sus dos hijos y denunciando "alienación parental"
Una imagen de la concentración realizada este sábado ante el Hospital de León.
Una imagen de la concentración realizada este sábado ante el Hospital de León.
leonoticias.com
23/08/2014 (18:37 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (30 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Una pancarta y tras ella un centenar de personas. Este sábado a las puertas del Hospital de León decenas de personas han arropado a José Matilla en la reclamación del derecho a ver a sus hijos.

Matilla ha contado con el apoyo de la asociación Custodia Compartida León desde la que se ha asegurado se "apoya de forma incondicional la lucha que está haciendo José Matilla por conseguir la convivencia con sus hijos".

Según ha asegurado Carlos J. García González, presidente de Custodia Compartida León, José Matilla "tiene una sentencia en la que se le reconoce la convivencia con sus hijos y ha sido la supuesta alienación parental que está ejerciendo su madre la que genera una situación muy grave para la estabilidad emocional de los hijos".

Según ha recordado "la alienación parental en los países de nuestro entorno es un delito. En España no. El que un progenitor ponga a los niños en contra de otro puede suponer la pérdida de la custodia, pero en el caso de José Matilla, como en otros muchos, ni los juzgados de familia, ni el centro de Aprome están cumpliendo con su labor".

"No hay derecho"

De ahí que desde Custodia Compartida se apoye a este padre y se adquiera el compromiso de denunciar "este caso, uno más, en el que los padres, por el mero hecho de ser varones, estamos totalmente discriminados a los medios de comunicación y a las redes sociales".

En un comunicado leído a las puertas del centro en el que la madre trabaja, concentración que se ha realizado con permiso de la subdelegación del Gobierno, "no hay derecho que este tipo de madres induzcan a unos niños a odiar a su padre, anteponiendo su propio odio por encima de la felicidad y el equilibrio emocional y psicológico de sus hijos".

"No hay derecho a que unos niños tengan que pagar en primera persona siendo participes de un conflicto por alineación de su madre como un adulto mas. Basta ya de este tipo de maltrato que ya es una alarma social, pues son ya muchos los padres afectados por ese tipo de maltrato", se ha remarcado.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (30 votos)