Día contra la violencia de género
DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Serunión constata que la tuerca no procede de la empresa
La compañía explica que las alubias se retiraron el “día anterior” a que se sirvieran en los colegios de Palencia, aunque no presentaban ningún microorganismo
Ical
21/05/2015 (14:28 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Serunión sostiene que la tuerca hallada en un plato en un menú escolar en Segovia “no procede de ningún equipo industrial” de la compañía y, por tanto, de su cocina central. Así lo recoge un certificado emitido por una empresa externa especializada. También, explicó que las alubias con chorizo se retiraron el “día anterior” a que se sirvieran en los colegios de Palencia, gracias a los controles de calidad que se practican sobre los platos antes de que sean consumidos.

La compañía, concesionaria del servicio de comedor escolar en varias provincias, ha distribuido una carta a padres de alumnos y directores de centros educativos en los que insiste en que los hechos registrados la pasada semana en colegios de Palencia y Segovia no han revestido “riesgo alguno” para la salud. En su opinión, las referencias sobre la aparición de una tuerca, purés o alubias en mal estado “no se ajusta en absoluto a la realidad”.

No obstante, la compañía reconoció que las incidencias en el ámbito de la alimentación son un asunto “altamente sensible” que genera repercusiones “muy destacadas, aún “sin revestir peligro alguno para la salud”. Además, explicó que es “propio” en empresas de restauración que durante los controles de calidad se produzcan “ocasionalmente incidencias derivadas de la propia naturaleza de la materia prima”. Precisamente, remarcó que la capacidad de detectarlas y retirarlas es lo que garantiza la seguridad.

En ese sentido, la empresa recalcó con “contundencia” que la tuerca hallada en un plato en Segovia no procede de su cocina central dada sus “características” y explicó que el puré, según la Consejería de Sanidad, “no contenían ningún microorganismo que hubiera contaminado el alimento”. Por ello, señaló que eran “perfectamente aptos para su consumo”, como recordó establecieron los análisis practicados por el laboratorio oficial de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.

Respecto al plato de alubias pintas con chorizo de los colegios de Palencia, Serunión señaló que gracias a uno de los controles de calidad, que se realizan diariamente, se detectaron por parte del personal de la empresa “algunas anomalías” el día anterior de su consumo, por lo que se sustituyó por otro de legumbre, del mismo grupo de alimentos -garbanzos con espinacas-. Además, recalcó que los análisis realizados confirman la “no existencia de microorganismos, ni ninguna alteración en el sabor”.

Finalmente, Serunión recordó que cada día para conseguir la “mejor calidad” en el servicio y garantizar la satisfacción plena de sus clientes. En concreto, más de 18.000 colaboradores atienden cada día a cerca de 450.000 personas en escuelas, empresas, hospitales y centros de la tercera edad. En el caso de Castilla y León, la compañía tiene más de 250 clientes y genera más de 1.000 puestos de trabajo en la Comunidad. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)