Cultura
MÚSICA
'Septiembre Musical'
La Fundación Eutherpe organiza esta gran cita con Plaza de Botines como escenario / La JOL organiza el encuentro con los maestros Bruno Aprea y Joaquín Soriano
Imagen de uno de los ensayos de la Joven Orquesta Leonesa (JOL) en el Auditorio.
Imagen de uno de los ensayos de la Joven Orquesta Leonesa (JOL) en el Auditorio.
Miguel Ángel Nepomuceno
23/08/2014 (11:43 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El verano da los últimos coletazos en la ciudad y comienzan los preparativos para el nuevo curso que, en materia musical, protagoniza la Fundación Eutherpe. La entidad que dirige Margarita Morais ya está ultimando los detalles finales de dos cita ineludibles para este mes de septiembre: el IV Septiembre Musical y el XI Curso para Pianistas, Directores y la Joven Orquesta leonesa (JOL).

La cuarta edición de Septiembre Musical se celebrará en esta ocasión en la Plaza de Botines los días 8, 9 y 10. Todos los conciertos tendrán lugar a las 20:00 horas y contarán con la presencia de los músicos de la Orquesta Andalusí y de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA). El lunes 8 el programa incluirá un popurrí de canciones de jazz (‘Orobroy’, ‘Apres un revè-Faure’, tango de Piazzola, ‘Tico tico’, ‘La máscara del zorro’…); el martes, obras conocidas como ‘Entre dos aguas’, ‘My way’, ‘El gato montés’, ‘Midnight in Paris’, ‘Suspiros de España’ o ‘Imagine’) y, para terminar, la Orquesta Andalusí ofrecerá el miércoles 10 ‘Poemas de frontera’, ‘Benamor’, Cantigas de Santa María’, ‘La flor de Estambul’, La zarzamora’, ‘La tarara’ o tangos extremeños.

Y también este próximo mes de septiembre se celebrará el XI Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa. Las clases tendrán lugar, en una primera fase, en la Escuela Municipal de Música entre los días 3 y 12 de septiembre.

Una segunda fase será en El Auditorio Ciudad de León, entre los días 8 y 12 de septiembre, que incluirá clases con los maestros Bruno Aprea y Joaquín Soriano. El curso también contará con la presencia de la directora Georgina Sánchez, David de la Varga (cuerda) y Raúl Sancho (viento y percusión). Los conciertos de clausura del Auditorio serán los días 11 y 12 de septiembre a las 20:00 horas (con un precio de 5 euros y entradas a la venta a partir del 1 de septiembre en la taquilla) y el programa incluirá obras de Schumann, Chopin y Liszt.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (10 votos)