Deportes
CICLISMO
Sensacional inicio de temporada del Club Ciclista León
Fernando y Carlos Álvarez del Corral se alzan con la victoria en la primera prueba puntuable de la Copa de Btt de Castilla y León
leonoticias.com
27/03/2012 (07:06 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
De sensacionales se pueden calificar los resultados obtenidos por los ciclistas leoneses en la primera de las cinco pruebas puntuables de la Copa de Castilla y León de la disciplina de bicicleta de montaña celebrada en Villamayor (Salamanca). Hasta tierras charras se desplazaron los corredores del Club Ciclista León con las expectativas puestas en lo más alto después de un duro invierno de entrenamientos.

En esta ocasión les esperaba un circuito no demasiado exigente pero con la suficiente dificultad técnica para que se pudieran presenciar las evoluciones sobre tierra de las jóvenes promesas. Las tres carreras disputadas contaron con la presencia de equipos de toda la comunidad y una amplia participación: mayor que los años anteriores, dejando patente que en estas categorías al menos el ciclismo vive un buen momento, indiferentemente de lógicas dificultades económicas o del resto de problemas del ciclismo profesional.

Hasta dos victorias consiguió el Club Ciclista León: en alevines, con una escapada de salida en solitario y en infantiles, ganando al sprint en los últimos metros, respectivamente por parte de los hermanos Fernando y Carlos Álvarez del Corral.

Principiantes

A esas victorias, hay que sumar en el botín de los corredores del Club Ciclista León el póker excepcional de puestos en principiantes con Claudia Puente y Maria Brizuela como segunda y tercera de la competición para los más pequeños, escoltados en la llegada por sus compañeros Hugo Lucas cuarto, David Gómez quinto e Iker Álvarez sexto.

Unos resultados que colocan a los leoneses para la siguiente carrera este fin de semana en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) como favoritos para mantenerse como lideres en las dos categorías donde se ha obtenido la victoria y con opciones de optar al primer puesto en principiantes con varios de sus corredores, siendo claros favoritos para alzarse sin duda alguna como mejor equipo autonómico: calidad y cantidad vienen de la mano en este caso en la cantera del Club Ciclista León.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (9 votos)