León
LEÓN
Sellos con tinta leonesa
Correos en colaboración con la Asociación de Pendones, ha emitido 3.000 sellos y un matasellos conmemorativos del 1.100 Aniversario del Reino de León y de la historia y la cultura de los pendones leoneses
Andrea Cubillas
01/10/2010 (21:06 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (13 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La cuenta atrás está llegando. Tan sólo faltan tres meses para que el 2010 se despida para siempre, un año que ha marcado un antes y un después en la historia de la provincia de León, un año en la que el orgullo de ser leonés se ha sentido en todos sus paisanos. Los actos conmemorativos del 1.100 aniversario de la fundación del Reino de León están dando sus últimos coletazos.

Con motivo de la proximidad de San Froilán, la festividad más tradicional de León, Correos por iniciativa de la Asociación de Pendones de León, pondrá en circulación el ‘Sello del Pendón Leones’ y un matasellos conmemorativa. En concreto se ha puesto en circulación este viernes 3.000 sellos de tirada nacional, aunque esperan tener que ampliar la tirada, mientras que el matasellos conmemorativo tan sólo se podrá adquirir a través de la Asociación.

El parador San Marcos fue el escenario elegido para la presentación de este sello de la mano del Vicealcalde, Javier Chamorro, el diputado de Cultura, Marcos Martínez, el director de Correos León, Ángel Pérez, y el presidente de la Asociación de Pendones de León, Bernardo Gutiérrez. Chamorro agradeció la colaboración de Correos que durante este año ha ofrecido su aportación para llevar el nombre de León fuera de las fronteras del Reino y recordó que este domingo las calles de la ciudad de León, con motivo de la fiesta de San Froilán, serán testigo de un desfile de más de 200 pendones. Por su parte, Martínez alabó la actuación de la asociación de pendones y destacó la importancia de estas enseñas que llevan implícitas el orgullo de ser leonés.

Por su parte, el director de Correos se mostró satisfecho por el trabajo realizado a lo largo del año con motivo del 1.100 aniversario del Reino de León, más aún cuando lleva el sentir leonés en las venas. Para concluir el acto de inauguración, Gutiérrez, visiblemente nervioso y emocionado, agradeció la labor de las gentes de los pueblos que hacen posible la supervivencia de los pendones.
El sello contiene el logo de la Asociación con la leyenda al efecto que reza del 1.100 aniversario y con una curiosidad en la fuente empleada que se ha utilizado una letra exclusiva denominada “Visigótica Leonesa”.

Los Pendones concejiles de León se han paseado por los distintos caminos y en diversas etapas de nuestra geografía a lo largo de este año,  llegando hasta  Santiago y ganándose  el “Jubileo”. El Pendón Concejil, un elemento primordial de nuestra cultura y tradición, un testigo de identidad para nuestros pueblos y nuestras fiestas, culminará éste periplo de etapas y marchas, no sin antes dejar su impronta, una vez más en la cultura y las tradiciones más arraigadas de nuestra tierra.

La Asociación de Pendones del Reino de León culmina con éste acto un año lleno de eventos, no sin ciertos esfuerzos, pero también con muchas satisfacciones y sobre todo con orgullo de haber dejado huella allí donde hemos estado y haber dejado muy alto el pabellón de esta nuestra tierra, nuestras cultura, nuestras tradiciones y nuestras gentes…

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (13 votos)