Reportajes
REPORTAJE
Seis millones de pasos
Los peregrinos Andrés Fraga y Juan Rivas llegan a León tras iniciar en el cabo de Nordkapp, en Noruega, su singular Camino de Santiago
leonoticias.com
23/11/2010 (18:00 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (25 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Paso a paso... 6.000 kilómetros. Andrés Fraga (fotógrafo) y Juan Rivas (alpinista) decidieron el pasado mes de abril emprender una aventura un tanto singular: realizar el Camino de Santiago europeo más largo posible.

Dicho y hecho. Ambos, amigos desde hace más de veinte años, no dudaron en lanzarse a una aventura sin precedentes que encontró su punto de partida en el cabo de Nordkapp, en Noruega. El destino: Santiago. Y en medio, seis millones de pasos.

"La aventura es apasionante", ha asegurado este martes a leonoticias.com Andrés Fraga Pérez. Han atravesado once países, han tenido que hablar en once leguas diferentes y han soportado "todo tipo de climas. Desde el más duro invierno hasta las temperaturas más altas".

Este miércoles llegarán a León. Lo hacen "ilusionados" en una aventura que se puede seguir casi en vivo en las redes sociales (Facebook y twitter, principalmente). "La idea es que la gente pudiera seguir nuestros pasos, seis millones de pasos, en esta aventura. Curiosamente gracias a las redes sociales conocimos a gente de León que estana en Polonia. Allí nos invitaron a su casa y ahora tenemos ganas de vernos con ellos en León", advierten.

Juan Rivas, junto a un cartel del Camino de Santiago.

Su aventura, que ahora entra en la recta final, quedará como la más larga peregrinación en un Año Jacobeo. Sus fotos y sus vivencias se mantendrán en su web y flick "para que no se pierdan con el tiempo".

Para Andrés y Juan se trata "de una aventura extraordinaria, muy difícil de repetir para nosotros". Una aventura, advierten que, más allá de su gesta quedará "la enorme solidaridad que nos hemos encontrado a lo largo de todo el Camino".

Web: http://6mpasos.com/
Fotos:
http://www.flickr.com/photos/6mpasos
Youtube:
http://www.youtube.com/user/6MPasos

Juan Rivas, durante el Camino.

Andrés Fraga y Juan Rivas, durante sus 6.000 kilómetros de recorrido.

Las zapatillas de Andrés, desgastadas por el paso de los kilómetros.

Recorrer el Camino ha tenido sus momentos 'singulares'.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (25 votos)