|
|
Dicho y hecho. Ambos, amigos desde hace más de veinte años, no dudaron en lanzarse a una aventura sin precedentes que encontró su punto de partida en el cabo de Nordkapp, en Noruega. El destino: Santiago. Y en medio, seis millones de pasos.
"La aventura es apasionante", ha asegurado este martes a leonoticias.com Andrés Fraga Pérez. Han atravesado once países, han tenido que hablar en once leguas diferentes y han soportado "todo tipo de climas. Desde el más duro invierno hasta las temperaturas más altas".
Este miércoles llegarán a León. Lo hacen "ilusionados" en una aventura que se puede seguir casi en vivo en las redes sociales (Facebook y twitter, principalmente). "La idea es que la gente pudiera seguir nuestros pasos, seis millones de pasos, en esta aventura. Curiosamente gracias a las redes sociales conocimos a gente de León que estana en Polonia. Allí nos invitaron a su casa y ahora tenemos ganas de vernos con ellos en León", advierten.

Juan Rivas, junto a un cartel del Camino de Santiago.
Su aventura, que ahora entra en la recta final, quedará como la más larga peregrinación en un Año Jacobeo. Sus fotos y sus vivencias se mantendrán en su web y flick "para que no se pierdan con el tiempo".
Para Andrés y Juan se trata "de una aventura extraordinaria, muy difícil de repetir para nosotros". Una aventura, advierten que, más allá de su gesta quedará "la enorme solidaridad que nos hemos encontrado a lo largo de todo el Camino".
Web: http://6mpasos.com/
Fotos: http://www.flickr.com/photos/6mpasos
Youtube: http://www.youtube.com/user/6MPasos

Juan Rivas, durante el Camino.

Andrés Fraga y Juan Rivas, durante sus 6.000 kilómetros de recorrido.

Las zapatillas de Andrés, desgastadas por el paso de los kilómetros.
.jpg)
Recorrer el Camino ha tenido sus momentos 'singulares'.

