Jueves, 24 abril 2014Actualizado 11:05
León  Muy nuboso con lluvia
16
4
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
COMUNIDAD 
Seis asociaciones de la Comunidad reciben 63.310 euros del programa de la UE Juventud en acción
Esta iniciativa persigue la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural
  Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   2 votos
Ical       26/07/2011
El Instituto de la Juventud de España, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, otorgó 63.310 euros a seis asociaciones y entidades castellanas y leonesas, en la tercera ronda de ayudas para la realización de actividades en 2011 financiadas por la Comisión Europea en el marco del programa comunitario Juventud en acción.

Los beneficiarios de este programa en la Comunidad son la Asociación Juvenil Auryn de León (19.528 euros); Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Castilla y León, de León (5.600); Asociación Centro Juvenil Don Bosco, Villamuriel de Cerrato (4.038 euros); Fundación Cauce de Valladolid (12.084); Fundación Secretariado Gitano_Palencia (5.495), y Asociación de Estudiantes BEST Valladolid (16.566).

Este programa promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural y también fomenta la inclusión de todos los jóvenes independientemente del contexto educativo, social y cultural del que procedan. El importe de las ayudas convocadas este año asciende a 6.617.487 euros que serán distribuidos para la realización de determinadas acciones englobadas en los cinco epígrafes principales de este Programa Europeo.

El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, animó a los jóvenes a participar en este programa que pretende “infundir el sentido de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia entre la juventud europea, así como implicarles a la hora de modelar el futuro de la Unión”, señala un comunicado. “Cada vez la educación no formal tiene más importancia en la formación de las personas jóvenes. Si importante es el inglés, la historia o las matemáticas, igual de necesario es que los jóvenes tengan experiencias participativas, que conozcan otra cultura, y que se impliquen socialmente”, dijo.

El responsable del Injuve hizo también un llamamiento a la juventud “para que aprovechando el año europeo del voluntariado se moje, y que actúe” y destacó el papel del voluntariado “como una gran instrumento para la transformación social”. 
 

Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   2 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2012 ®