Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Se vende un manantial de agua mineral en Gormaz por 1,6 millones
La administradora asegura que la inversión para desarrollar el proyecto de explotación se elevaría a 2 millones de euros
Ical
19/02/2012 (12:32 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La empresa Lançois Doval, especializada en la gestión de patrimonios de prestigio y venta de empresas, ha puesto a la venta por 1,6 millones de euros un manantial de agua ubicado en una finca en el término soriano de Gormaz, una inversión “segura en tiempos crisis”, según el administrador de la empresa, Roberto Menetray, quien apunta que “su valor no quedará devaluado tal y como actualmente ocurre con las propiedades inmobiliarias. Esta inversión carece de riesgo”, según indicó a Ical.

El precio de esta finca de 25.000 metros cuadrados, que incluye el manantial, propiedad de la sociedad mercantil Font Soria, es “negociable”, según el administrador. No obstante asegura que la finca cuenta con hasta 35.000 metros cuadrados más que también podrían ser adquiridos. El objeto del manantial es la captación, aprovechamientos, embotellado y comercialización de agua para consumo humano. “El proyecto para explotar el manantial y comercializar el agua requiere de una inversión de dos millones de euros en función de las líneas de embotellado que se instalen. Va dirigido a empresas del sector u otras que se quieran abrir paso en un sector al alza”, explica.

La sociedad Font Soria denomina al sondeo Castillo de Gormaz, y el agua que brota del mismo cuenta ya con la denominación ‘Mineral Natural’. Menetray ha informado de que la propiedad ha decidido vender este manantial porque tiene un caudal de explotación superior a los 200 litros por segundo, que está orientado a una industria del sector enfocada al embotellado de agua mineral natural.

El administrador apunta que la característica es que se trata de un agua oligometálica o de mineralización débil y que, según el contenido en sodio, se le puede dar la mención de "indicada" para dietas pobres en sodio e indicada la preparación de alimentos infantiles.

A esto suma que la buena ubicación del manantial y la finca, "lo convierten en un valor-refugio para muchos inversores que en tiempos de crisis se encuentran con indecisión a la hora de invertir".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)