Deportes
BALONCESTO
Scariolo elige a Mirotic
El seleccionador ha dado la lista de jugadores que irán con España a la cita europea, en la que no estará Serge Ibaka
Mirotic, en un partido con los Bulls. (Foto: Afp)
Mirotic, en un partido con los Bulls. (Foto: Afp)
Colpisa
30/06/2015 (14:14 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El seleccionador español, Sergio Scariolo, ha presentado este martes la lista de 17 jugadores preseleccionados para participar en el Eurobasket que se disputará en septiembre en Francia, Alemania, Croacia y Letonia. Los elegidos por el entrenador italiano han sido finalmente -ordenados por número de internacionalidades- Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Álex Abrines, Dani Díez, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez.

La principal novedad es la convocatoria del ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, que debuta en la categoría absoluta con España, después de haber jugado en las categorías inferiores del combinado nacional. La llegada del jugador de los Bulls cierra la puerta a Serge Ibaka, pues la normativa de la FIBA solo permite un jugador nacionalizado por equipo.

Otros jugadores, habituales con la absoluta, como Ricky Rubio, José Manuel Calderón o Juan Carlos Navarro, anunciaron previamente que no iban a poder estar con la selección en el campeonato europeo, apartados, cada uno de ellos, por distintas molestias físicas.

La lista que ha sido presentada este martes quedará finalmente reducida a 12 jugadores que representarán a la selección española en el Eurobasket. En la última cita continental, que tuvo lugar en 2013 en Eslovenia, España logró la medalla de bronce.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)