20D
20D
Santos tomará el relevo a Valderas como candidato de UPL a las Cortes
Luis Mariano Santos se convierte en el candidato de UPL a las Cortes / El nuevo candidato cuenta con 22 años de militancia y es licenciado en Ciencias Políticas
Miriam Gago
27/03/2015 (12:59 horas)
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (17 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Luis Mariano Santos será el nuevo candidato de UPL a las Cortes de León. Tomará el relevo a Alejandro Valderas que tras cuatro años como procurador ha decidido pasar a la segunda línea de la política tras haber cumplido con su obligación.

Cuatro años en los que ha estado acompañado por el nuevo candidato, una situación que lo convierte en la mejor baza del partido para representar a León en las Cortes ya que conoce perfectamente los mecanismos del Gobierno autonómico, así como la Diputación y el Ayuntamiento de León, donde también ha prestado sus servicios.

“Creo que está perfectamente preparado, que conoce perfectamente el partido, conoce perfectamente la entidad de las Cortes puesto que lo ha hecho conmigo y es un arriesgado por entrar en política activa en este momento, lo cual le agradecemos todos muchísimo”, aseguró Alejandro Valderas durante su presentación como nuevo candidato.

22 años como militante

Licenciado en Ciencias Políticas, Luis Mariano Santos se considera un hombre de la UPL donde ha militado durante los últimos 22 años. En cuanto a su candidatura para representar a la región leonesa, asegura que seguirá la línea marcada por su predecesor, a quien todo el trabajo realizado a lo largo de estos cuatro últimos años.

“El candidato mejor para la UPL era Alejandro Valderas pero ha decidido dar un paso atrás y yo de alguna forma voy a recoger su testigo y voy a intentar seguir en su misma línea porque creo que es la línea correcta para la UPL, para León y para la región leonesa”, aseguró Luis Mariano Santos.

Alejandro Valderas hace entrega a Luis Mariano Santos del trabajo de los últimos cuatro años.

El siguiente paso de la UPL será confeccionar los nombres que integrarán la lista completa del partido tanto a las Cortes como al Ayuntamiento de León y donde se muestran optimistas tras el trabajo realizado durante esta legislatura y que les ha servido para “acercarse tanto al pueblo leonés como al resto de las provincias de la región leonesa”. 

“Hace cuatro años la situación era muy complicada porque veníamos de tres años sin representación en las Cortes, pero hemos trabajado mucho estos cuatro años y nos gustaría que por lo menos se valore el trabajo realizado”, aseguró Alejandro Valderas, quien hizo entrega en un USB de toda la documentación recopilada a lo largo de esta legislatura en 1.700 folios.

El futuro en las Cortes de Castilla y León queda ahora en manos de Luis Mariano Santos quien durante 12 años has sido portavoz y concejal de UPL en Cistierna, ha sido presidente de la Mancomunidad Alto Esla Cea, secretario de Organización del Partido y el número 2 en la legislatura de Alejandro Valderas.

Eduardo López Sendino, Luis Mariano Santos y Alejandro Valderas. 
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (17 votos)