Carnaval
CARNAVAL
Santa Navidad
Las cofradías leonesas inauguran el calendario navideño de pasacalles / El Santísimo Cristo de la Victoria recorre las calles leonesas a ritmo de villancicos
M.G.
19/12/2014 (21:17 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Navidad llega a las calles de León a ritmo de villancicos. Un centenar de músicos de la banda del Santísimo Cristo de la Victoria ha cambiado su tradicional repertorio por las canciones más populares de Navidad llevando su peculiar sonido a las céntricas calles de León.

Navidad, navidad, Los peces en el río o Campanas de Belén han sido algunas de las canciones navideñas que han acompañado a la comitiva en su camino desde la Plaza Mayor, la Calle Ancha y la plaza de San Marcelo para desembocar en la plaza de las Cortes Leonesas en torno al ramo leonés que durante estos días felicita la Navidad a todos los ciudadanos y visitantes.

Un repertorio conocido por todos los leoneses que a pesar de las gélidas temperaturas y la niebla que cubría la ciudad ha salido a la calle para disfrutar de esta novedosa actividad en el calendario navideño y que aúna una de las tradiciones más leonesas con el folklore de la navidad.

La banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria ha sido la encargada de inaugurar el calendario navideño de pasacalles en la ciudad de León. A lo largo de los próximos días recogerán el testigo las cofradías del Santo Sepulcro, las Siete Palabras, el Dulce Nombre, las Bienaventuranzas, el Desenclavo y el Perdón.

Este viernes se ha inaugurado el calendario de pasacalles de villancicos navideños.

La cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria ha sido la primera de las que participarán.

A pesar de las frías temperaturas los leoneses ha salido a la calle para disfrutar de la música tradicional.

El recorrido ha finalizado en la plaza de las Cortes Leonesas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)