Actualidad
NACIONAL
Sánchez se compromete a no subir los impuestos a la clase trabajadora
El secretario general del PSOE ha acusado a la derecha de "confundir patria con patrimonio y luego se lo lleva a los paraísos fiscales"
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.
Agencias
29/03/2015 (17:47 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy a que si llega a La Moncloa tras las próximas elecciones generales no subirá los impuestos "ni un céntimo de euro" a la clase trabajadora, y sí a quienes ahora "no pagan": los grandes patrimonios y fortunas.

Sánchez ha clausurado hoy en Zaragoza la conferencia autonómica del PSOE de Aragón, donde se ha perfilado el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones de mayo, y durante su intervención ha insistido en las reformas que a su juicio son necesarias en España, entre ella la fiscal y la educativa.

Frente a la concepción fiscal del PSOE, Sánchez ha asegurado que la derecha "confunde patria con patrimonio y luego se lo lleva a los paraísos fiscales".

Por eso ha asegurado que España necesita un cambio seguro que ya ha empezado en Andalucía, donde el PP perdió las elecciones "no por falta de liderazgo y por la corrupción, que también, sino porque tiene una cuenta pendiente con España, porque ha gobernado en contra de la clase media trabajadora y a favor del 10 por ciento de la sociedad" durante todo este tiempo.

Para Pedro Sánchez , el tiempo de Luisa Fernanda Rudi en el Gobierno de Aragón y el de Marino Rajoy en el de España "ha acabado" porque éste último es un presidente asociado "al paro, a los impuestos" y a "la figura deleznable de Bárcenas".

Éste es un Gobierno, ha agregado, que para "tapar sus vergüenzas comete la tropelía de comparar al PP con una ONG con fines sociales" y que se preocupa más por justificar el fraude fiscal del Partido Popular que "por perseguirlo".

A su juicio, la política fiscal del PP demuestra "dureza con los honrados y mucha permisividad con los defraudadores" y por eso el PSOE va a mandar a los populares "a la oposición, para que se regenere", para que cambie "equipos, proyectos e ideas".

Es el PSOE el partido que "está llamado" a liderar ese "cambio seguro", según su líder, quien ha apuntado que el Partido Socialista es un partido de izquierdas "que atrae al centro", que representa a una izquierda "que transforma, no que protesta" y que ha demostrado cuando ha gobernado que ha sido capaz de mantener la sanidad, la educación y la dependencia "con rigor presupuestario".

Por eso "hay que votar al PSOE", "por las mujeres, por los mayores, por el medio rural y por los jóvenes", para que el futuro de éstos últimos "no dependa de la cuenta corriente de sus padres", ha enfatizado.

"Hoy más que nunca hace falta un proyecto de país", y el PSOE lo tiene. Los socialistas, ha dicho su secretario general, ofrecen un "pacto entre generaciones" que dé oportunidades a quienes más sufren.

Pero Sánchez , además de vaticinar un mejor futuro en Aragón y en España tras las elecciones de mayo y noviembre, respectivamente, también ha recordado el legado de anteriores gobiernos socialistas, los de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, porque "lo mejor que le ha pasado a este país siempre ha llegado de la mano del PSOE".

Entre esas cosas se ha referido a los sistemas nacionales de salud y educación, a las pensiones, a la ley de dependencia, a la ley de igualdad, al salario mínimo interprofesional y al final del terrorismo etarra.

"Si Felipe González configuró la España de los derechos y Rodríguez Zapatero la de las libertades, nosotros ahora estamos obligados a hacer la España de las oportunidades", ha enfatizado Sánchez .

Y en este sentido, ha recordado, por ejemplo, que las listas electorales socialistas son paritarias y que en ellas se integran personas nacidas dentro y fuera del país, porque el PSOE es "el partido que más se parece a España".

En su tercera visita a Aragón en un mes, Sánchez se ha referido los afectados por las riadas del Ebro, para quienes ha pedido que se incremente el importe de las ayudas y que se hagan efectivas ya las indemnizaciones pendientes por las inundaciones de 2013. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)