León
LEÓN
San Marcos, de azul por el autismo
El emblemático edificio ha sido iluminado en azul este viernes con motivo de la Semana de concienciación de esta patología de la personalidad
Suelta de farolillos, coincidiendo con la iluminación en azul del Hostal de San Marcos. (Foto: Peio García)
Suelta de farolillos, coincidiendo con la iluminación en azul del Hostal de San Marcos. (Foto: Peio García)
leonoticias.com
17/04/2015 (22:23 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Con motivo de la celebración de la Semana de Concienciación sobre el Autismo, desde la asociación leonesa destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, se ha citado este viernes a decenas de personas en la Plaza de San Marcos para contemplar la iluminación en azul de emblemático Parador San Marcos.

Con esta iniciativa Autismo León se suma al movimiento mundial “Light It Up Blue” y así, de una manera simbólica, pretende arrojar luz sobre el autismo, concienciando a la sociedad sobre la realidad de las personas con trastorno del espectro del autismo.

El acto, en el que además se han soltado innumerables 'antorchas' hacia el cielo, ha sido amenizado por el grupo de Dulzainas León y ha contado con una pequeña muestra de bailes regionales. Al anochecer se ha procedido a iluminar el edificio y ese lanzamiento de farolillos voladores al cielo.

Por último, la asociación leonesa del Autismo ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de León en toda la organización del evento, así como del Hostal Parador San Marcos por todas las facilidades ofrecidas para que este evento se haya hecho una realidad.

Además de las empresas de León: Graveras La Omañas, ALN – Vector Grupo, AD77 Soluciones Informáticas, Centro de Estética Sonia, Limpiezas Palmero Raelco, S.L. y Típicos León; que también colaboran con Autismo León.

Farolillos al cielo ante el Hostal de San Marcos. (Foto: Peio García)

Un hombre suelta uno de los farolillos. (Foto: Peio García)

San Marcos, momentos antes de 'pintarse' de azul. (Foto: Peio García)

Farolillos hacia el cielo ante el Hostal de San marcos. (Foto: Peio García)

El Hostal de San Marcos, en azul y rodeado de farolillos. (Foto: Peio García)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (8 votos)