Alfoz
ALFOZ
San Andrés retira unas 800 toneladas de escombros del almacén de obras
El edil responsable del área ordena la limpieza de este espacio "tras cuatro años de abandono por parte del PP, que ha acumulado allí residuos de obras"
leonoticias.com
04/09/2015 (10:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La concejalía de Urbanismo de San Andrés del Rabanedo ha comenzado este viernes a retirar unas 800 toneladas de escombros que a lo largo de los últimos cuatro años se han acumulado en el almacén municipal de obras de la avenida Constitución.

El edil responsable del área, Miguel Ángel Flórez, ha ordenado la limpieza y acondicionamiento de este espacio de unos 5.000 metros cuadrados destinado al almacenamiento "de materiales de construcción para obras públicas y no de los residuos que resultan de ellas".

Una máquina excavadora y dos camiones de gran tonelaje trabajan para recoger los escombros y llevarlos a una de las plantas de reciclaje que existen en la provincia.

"Desconocemos el origen de estos residuos, puesto que en la última legislatura no se realizaron obras en el municipio de tanta envergadura", ha explicado Flórez, quien ha lamentado que la "desidia del Partido Popular" obligue ahora al consistorio a realizar un desembolso económico estimado en 11.000 euros, pues al coste que supone llevarlo a la planta de reciclaje, hay que sumar el gasto de transporte y maquinaria.

La intención de la concejalía es mantener el almacén en las condiciones idóneas y dotarlo de todos los medios necesarios de manera que la brigada de obras pueda acceder a todo el material que necesite para llevar a cabo tanto el plan de bacheo de calles en distintas zonas del municipio, como las intervenciones realizadas para mejorar la movilidad.

35.000 euros en acondicionamiento de calles

Cabe recordar que la concejalía de Urbanismo ha acometido en los últimos dos meses distintas actuaciones en las localidades y barrios del municipio, a las que ha destinado en torno a 35.000 euros en total.

Una de las primeras medidas adoptadas por el concejal fue la de habilitar un aparcamiento en la avenida de la Constitución de Trobajo del Camino para facilitar el estacionamiento del transporte público, el escolar y el destinado a personas con dificultades de movilidad. Además, se procedió a eliminar barreras arquitectónicas con el rebaje de aceras en las inmediaciones de los centros de salud.

Del mismo modo, se ha puesto en marcha un plan especial de bacheo de calles para responder a las demandas vecinales y mejorar así el estado de los viales.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)