Alfoz
ALFOZ
San Andrés del Rabanedo tendrá un portal de transparencia en su web
El equipo de Gobierno ha anunciado que abonará a la empresa encargada del portal actual la factura que dejó pendiente el Partido Popular
leonoticias.com
29/07/2015 (10:00 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo ha iniciado este miércoles los trámites para sacar a licitación la contratación de una nueva página web municipal, que incluirá un portal de transparencia.

De esta forma, la ciudadanía podrá acceder, entre otros asuntos, a los distintos acuerdos que adopte la entidad local así como a la declaración de bienes de la corporación municipal.

El concejal de Hacienda, Santiago Blanco, ha encargado los informes previos a los servicios técnicos del consistorio para valorar el coste de un portal que pretende cumplir con las exigencias de transparencia y buen gobierno que demanda la sociedad actual.

A falta de concretar más detalles sobre su diseño, incluirá información organizativa e institucional del Ayuntamiento, información contable y presupuestaria, información sobre convenios, contratos y subvenciones, datos relacionados con los costes de los distintos servicios y aquellos relativos a los asuntos de urbanismo y obras públicas.

Con respecto a la web actual, el Consistorio la ha habilitado de nuevo, una vez realizada la necesaria actualización de la información tras las últimas elecciones municipales.

Facturas a pagar

Santiago Blanco ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la empresa encargada de su creación y mantenimiento en el que les ha transmitido que el Ayuntamiento abonará a la mayor brevedad la factura que dejó impagada el Partido Popular.

El edil ha recordado que el contrato con esta empresa venció en la legislatura anterior sin que el equipo de Gobierno de Gregorio Chamorro cumpliese con los pagos pendientes.

Del mismo modo, el concejal ha invitado a esta, y a todas las empresas del sector interesadas, a que opten a la realización de la nueva web, que, en todo caso, se elaborará teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento y, por tanto, atendiendo a las condiciones menos gravosas para las arcas municipales.

"Pedimos al Partido Popular que no nos diga cuáles son nuestras obligaciones en lo que a los pagos se refiere porque, en este caso en concreto, fueron ellos los que no las afrontaron. Les recordamos que no están para dar lecciones a nadie y que las decisiones, en cuanto a la gestión municipal, nos permitan tomarlas al equipo de Gobierno", ha manifestado el edil, para quien las recientes críticas de principal grupo de la oposición pueden responder a posibles reparos al portal de transparencia.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)