Alfoz
ALFOZ
San Andrés amplía en 12 los puntos de recogida de envases
El año pasado se recogieron 242.240 kilos de envases que supusieron casi 102.000 euros de ingresos para el Ayuntamiento
Contenedores de San Andrés.
Contenedores de San Andrés.
leonoticias.com
27/04/2015 (19:53 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y Ecoembes han firmado un convenio de colaboración para la ampliación de los contenedores amarillos existentes en la actualidad que vendrán a reforzar los existentes en la actualidad. Entre los objetivos de este acuerdo figuran el fomento de la recogida selectiva y la selección de residuos de envases. Para ello, una de las acciones propuestas por Ecoembes es mejorar la dotación de contenedores de recogida selectiva, de forma que se pueda incrementar la cantidad de envases ligeros recogidos y aumentar los procentajes de reecuperación y reciclado de residuos.

Así mismo, cuantos más reciduos se recojan más dinero recibe del gestor de residuos: el Ayuntamiento de San Andrés.
De este modo, el Ayuntamiento de San Andrés dispondrá de 12 contenedores amarillos nuevos, de 3.200 litros y de carga lateral, que se colocarán en diferentes calles del barrio de Pinilla y La Sal, de San Andrés del Rabanedo, de Trobajo del Camino, de Villabalter y del Polígono Industrial de Trobajo del Camino, tras un estudio en el que se han detectado aquellas zonas que tienen una recogida más deficiente de envases. Los contenedores serán ubicados en nuevos puntos de recogida.

El tercer municipio de la provincia ha podido beneficiarse de este acuerdo gracias a su pertenencia al Consorcio Provincial para la Gestion de Residuos Urbanos de la provincia de León (Gersul), ya que esta entidad tiene rubricado un acuerdo de colaboración con Ecoembes al que se ha adherido San Andrés del Rabanedo. El año pasado, los ciudadanos de San Andrés depositaron un total de 242.240 kilos de envases en los contenedores amarillos, que supusieron más de 102.000 euros de ingresos para las arcas municipales ya que Ecoembes paga por el reciclaje, lo que es un indicador de la gestión positiva que en esta materia ha realizado la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, puesto que es muy importante cualquier aportación económica para las cuentas del tercer municipio de la provincia.

La adquisición de estos contenedores, que no supone coste alguno para las arcas municipales, viene a mejorar el servicio si bien las mayores dificultades existentes se dan entre los contenedores de basura orgánica, dada la cantidad de incendios intencionados que han sufrido estos elementos en los últimos cuatro años, lo que ha obligado a la reposición de muchos de ellos. A esto hay que añadir que la situación económica del Ayuntamiento de San Andrés impedía comprar nuevos contenedores al estar considerado con una inversión y, por lo tanto, no contar con las autorizaciones administrativas pertinentes. Una situación que, debido a la mejora considerable de las arcas municipales, hará que se puedan comprar nuevos contenedores en las próximas semanas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)