Alfoz
ALFOZ
San Andrés activa el intercambio y la donación de libros en el nuevo curso
La iniciativa comenzó en el año 2012 y desde entonces ha facilitado la entrega de más de 700 libros de texto, dando respuesta a 276 usuarios del municipio
leonoticias.com
02/09/2015 (11:31 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La concejalía de Educación, Cultura y Juventud inicia mañana jueves una nueva edición del proyecto social “Intercambio y Donación de Libros de Texto” con el objetivo de facilitar a las familias del municipio el acceso al material necesario para el nuevo curso escolar.

La iniciativa se inició en el año 2012 cuando desde el Área de Juventud se detectó la necesidad de abordar el problema económico que supone la adquisición de libros de texto para algunas familias del municipio.

Así, se propuso la creación de un proyecto que, además de ayudar a paliar la difícil situación que atraviesan algunos vecinos y vecinas de San Andrés, abre la puerta a la participación de los jóvenes y a la implicación de sus familias en una acción solidaria que repercute en ellos mismos.

De esta forma nació la plataforma municipal de gestión para el intercambio y donación de libros, que facilita el ahorro, fomenta tanto la solidaridad como el valor educativo y cultural del libro y, además, potencia el reciclaje.

El espacio destinado a este proyecto es el Área Joven del Ayuntamiento, situada en el número 117 de la avenida de San Andrés, donde personal de la concejalía de Juventud se encargará de crear una base de datos de libros y usuarios así como de gestionar todo el proceso.

Cualquier familia que disponga de libros para el intercambio o que quiera donarlos podrá participar en este proyecto que también da cobertura a los jóvenes con dificultades económicas derivados de los Servicios Sociales, además
de a asociaciones, AMPAS, ONGs, empresas y otras entidades que quieran colaborar con la iniciativa aportando libros para esta finalidad.

Requisitos

Todos los libros de texto son válidos si están en buen estado y siguen vigentes. Podrá retirarse un libro por cada uno que se entregue y podrán donarse libros aunque no se retire ninguno.

Del mismo modo, aquellos que por su edición hayan perdido la vigencia, se donarán a ONGs u otras entidades similares de carácter altruista. El Área Joven permite también la retirada de libros que no sean de texto, en cuyo caso será en concepto de préstamo.

Plazo del proyecto

La entrega de libros comenzará mañana jueves y se prolongará hasta el 2 de octubre, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (9 votos)