Deportes
FÚTBOL
Sagrario González: "No voy a permitir que el club desaparezca"
La actual gestora del Atlético Astorga afronta con "muchas ganas" el derbi del domingo contra la Cultural
Sagrario González, presidenta del Astorga.
Sagrario González, presidenta del Astorga.
Adrián del Campo
05/05/2015 (19:14 horas)
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las elecciones convocadas a la presidencia del Astorga finalmente no se celebrarán después de que no se presentara ninguna candidatura dentro del plazo que se cerró este lunes a las 24:00 horas. Ni siquiera la última presidenta y que ahora ejerce como gerente de la junta gestora que administra el club, Sagrario González, se presentó a la reelección.

“Creo que he cumplido un ciclo, llevo cinco años, uno como gerente de la junta gestora y cuatro como presidenta, al frente del Astorga y creo que es el momento de que otras personas pasen a dirigir el club, que aporten nuevas ideas”, declara Sagrario González cuando explica las razones por las que no se ha presentado a las elecciones. “Este ha sido un año difícil, muy complicado, incluso he llegado a dudar de si estoy capacitada para dirigir un club en esta categoría, en Segunda B”, continúa la presidenta la junta gestora.

Pero Sagrario González, a pesar de considerar que su ciclo se ha cumplido, tiene una cosa muy clara: “Lo que no voy a permitir es que el club desaparezca”, sentencia la dirigente maragata para adelantar las medidas a tomar durante las próximas semanas o meses: “No sabemos si convocaremos elecciones. Vamos a esperar a que termine la temporada y cuando finalice realizaremos una junta con los socios del club para determinar los plazos a seguir. Para convocar otras elecciones, lógicamente, necesitaremos que alguien se presente, hasta ese momento, en mi junta gestora seguiremos trabajando con ilusión”.

"El derbi será muy bonito a pesar de nuestra situación"

Dejando a un lado el tema presidencial, toca bajar al césped para hablar sobre la difícil situación del Astorga, que ocupa puestos de descenso a dos jornadas del final de liga. “Es evidente que lo estamos pasando mal en los últimos encuentros y ahora tenemos dos partidos nada fáciles. Tenemos pocas opciones pero nos vamos a agarrar a un clavo ardiendo para salvarnos”, reconoce Sagrario González.

Respecto a los bajones que está sufriendo el equipo en las segundas partes, la presidenta de la junta gestora del Atlético Astorga señala “la acumulación de minutos a lo largo de la temporada” como la causa de esta realidad que se está viendo en los últimos partidos del equipo maragato.

La situación deportiva es complicada, pero Sagrario González se anima cuando le toca hablar del derbi provincial que este domingo disputarán la Cultural y el Astorga. “Es un partido que espero con muchas ganas, será muy bonito a pesar de nuestra complicada situación, la primera vez que jugaremos en el Reino de León en Segunda B. Siempre he visto al equipo especialmente motivado contra la Cultural debido a que muchos de nuestros jugadores pasaron por allí. La salvación pasa por ganar el derbi”, afirma la dirigente maragata, que, como siempre, vivirá el partido desde la grada.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (7 votos)