Deportes
ATLETISMO
Sabina Asenjo elegida mejor atleta de Castilla y León 2015
La leonesa Mónica Borraz también fue galardonada con el premio a mejor atleta de Castilla y León en la categoría de juvenil femenina
Atletas leoneses fueron galardonados durante la gala.
Atletas leoneses fueron galardonados durante la gala.
Rubén Fariñas
21/11/2015 (10:14 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Gala Regional del Atletismo en sus bodas de plata reunió en la Sala de Cultura de la Diputación de Palencia a los más destacados atletas de la recién finalizada temporada 2014/15, que ha vuelto a ser muy fructífera para Castilla y León.

Muestra del pujante atletismo de la comunidad, más de una centena de atletas, entrenadores, clubes, jueces y organismos públicos y entidades privadas recibieron su premio como reconocimiento a los méritos contraídos en la temporada recién finalizada. Una campaña en la que se ha batido el record histórico, y difícil de superar, en cuanto a las medallas. Un total de 141 preseas obtenidas en Campeonatos de España federados. Y es que, hasta esta fecha, el mejor registro anterior databa de 1999, con 134 medallas.

En ese ambiente de éxitos, las palabras inaugurales de Gerardo García Alaguero, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León no hicieron más que refrendar el estado de este deporte en estas tierras: “Ha sido un año casi redondo, siempre hay que aspirar a más, pero en el plano deportivo lograr 141 medallas, siete más que el record histórico del 99, volver a ser la mejor Comunidad española en campo a través, tanto en Alcobendas como en Guadalajara o la tercera posición en el Campeonato de España de Selecciones Absolutos es para estar satisfechos”. Y lo extendió hacia el futuro: “2016 va a llegar con nuevos retos, que vamos a afrontar con más ilusión que nunca, puede parecer ilógico tras los años que llevamos en la Federación, pero la clave está en la ilusión y la imaginación”, declaró.

El segoviano Javier Guerra, que repitió el galardón del año pasado, y la lanzadora de disco leonesa Sabina Asenjo fueron los condecorados con los premios a los atletas más destacados en la categoría absoluta.

En cuanto a los atletas destacados de 2015 se condecoró además de a la leonesa, campeona de disco, a Mónica Borraz Fernández, como la atleta más destacada en la categoría juvenil femenina.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)