Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Ruiz niega que las DOT frenen el desarrollo de la Montaña Cantábrica
La vicepresidenta primera asegura que la Junta está “rehaciendo” estas normas que posibilitarán “que se ejecuten todo tipo de inversiones”
Ical
11/08/2009 (19:36 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, negó este martes que las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica leonesa y palentina vayan a poner freno al desarrollo de proyectos en estas zonas. Aseguró que la Junta está “rehaciendo” estas normas que posibilitarán “que se ejecuten todo tipo de inversiones”. Por ello, consideró “muy importante” sacar adelante este instrumento para ofrecer “alternativas de futuro” a estas zonas.

Así respondió Ruiz a las declaraciones del secretario autonómico del PSCyL, Óscar López, que visitó hoy el municipio de Vegacervera, en la provincia de León. “Estoy esperando a ver como se posicionan ante las iniciativas que se presentarán en las Cortes”, dijo. La vicepresidenta primera avanzó que se debatirá en el Parlamento autonómico sobre diferentes proyectos para la Montaña Cantábrica por lo que confió en contar con la “ayuda” del PSOE, partido al que pidió que no ponga “trabas”. 

Ley de montes

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, explicó hoy que la Ley de Montes de Castilla y León incluye ya un capítulo dedicado a los incendios al igual que la norma estatal. Por este motivo, aseguró que no es necesario desarrollar una legislación específica en esta materia. Además, recordó que esta propuesta reiterada del PSOE ha sido rechazada en las Cortes, lo que a su juicio demuestra que el secretario autonómico del PSCyL, Óscar López, desconoce el operativo contra incendios y “cómo se trabaja en la Comunidad”.

En ese sentido, Ruiz también señaló que el modelo de Castilla y León se basa en la afirmación de que “los incendios se apagan en invierno” por lo que otros territorios “copian” la estructura del sistema aplicado en la Comunidad. Añadió que López en su decálogo de medidas “comete errores” cuando compara la autonomía con Madrid, ya que es una Comunidad uniprovincial y de menor extensión. Además, destacó que el operativo desarrollado es “regional”, “flexible” y se adapta al territorio para “acompasar” los medios humanos y materiales a las posibles alertas que se puedan registrar.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)