Comarcas
COMARCAS
Ruiz dice que la empresa Tres Provincias mantiene su interés en la estación de San Glorio
La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Casitlla y León garantiza una tramitación rápida, sin agotar los plazos, desde su departamento a las normas que posibilitarán este proyecto
Ical
17/02/2009 (20:25 horas)
Vote 
Resultado 2.4 puntos2.4 puntos2.4 puntos2.4 puntos2.4 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, aseguró este martes que la empresa Tres Provincias mantiene su interés por la futura estación de esquí en San Glorio, en las provincias de León y Palencia, y garantizó una tramitación rápida, sin agotar los plazos, desde su departamento a las normas que posibilitarán este proyecto.

El procurador del Grupo Mixto, el leonesista Joaquín Otero, pidió conocer el calendario de la tramitación administrativa y los plazos para las obras de la estación de esquí, después del anuncio de la aprobación inmediata de las Subdirectrices de Ordenación del Territorio afectado por este proyecto.

Ruiz confirmó que la próxima semana se publicará en el Bocyl el tramite de audiencia de las Subdirectrices, que serán más amplias que el terreno previsto para el futuro complejo deportivo y de ocio. Sin embargo, manifestó que no puede dar una fecha porque no conoce el número de alegaciones que se van a presentar. Lo que sí garantizó es la tramitación en plazo y sin agotar el tiempo del que disponen.

El procurador leonesista trazó un calendario por el que las directrices se aprobarían a finales de 2009 y el proyecto regional sobre la estación de esquí en el primer semestre de 2010. La vicepresidenta calificó de correctos los trámites expuestos por el parlamentario, pero recordó que hay información y procesos que corresponden a otras administraciones, como los ayuntamientos y las diputaciones.

Ruiz anunció, por otro lado, que en el plazo de dos semanas convocará a los portavoces de los grupos en las Cortes para explicarles el procedimiento.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.4 puntos2.4 puntos2.4 puntos2.4 puntos2.4 puntos (10 votos)