Deportes
FÚTBOL
Rubén García: "El Carlos Tartiere es el campo más difícil del grupo" 
El mediocentro de la Cultural espera estar totalmente recuperado para disputar el partido contra el Real Oviedo
Rubén García en el partido contra el Langreo. (Foto: J. C. Román)
Rubén García en el partido contra el Langreo. (Foto: J. C. Román)
Adrián del Campo
28/01/2015 (20:09 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Rubén García no pudo disputar el último partido de la Cultural, el empate en casa contra el Somozas, debido a una lesión que le impidió competir junto a sus compañeros en un encuentro que se presentaba muy ilusionante para el club del Reino de León.

Pero Rubén García ya trabaja con la esperanza de estar disponible para jugar el próximo partido de la Cultural, el mediocentro quiere llegar al Tartiere para poder medirse a su ex equipo, el Real Oviedo, en un campo siempre “especial”.

En la doble sesión de entrenamiento programada este miércoles por Cabello, Rubén García ha tenido diferentes impresiones: “Voy evolucionando más lento de lo que esperaba, por la mañana tuve mejores sensaciones que por la tarde, cuando noté un poco cargada la zona afectada, pero eso es normal. Para el domingo espero estar a disposición del míster”.

Análisis del equipo

Rubén García no quiere ver otro partido desde la grada, zona en la que pudo analizar el juego de su equipo en el empate contra el Somozas. “Nos costó entrar en el partido pero a partir del gol de Aketxe tuvimos 20 minutos muy buenos, en los que pudimos incluso anotar un tercer gol”.

En este partido, Gonzalo volvió a ser el elegido para sustituir a Rubén García, como viene siendo habitual durante toda la temporada. Respecto a esto, el mediocentro del Barco de Valdeorras opina que Gonzalo y él son compatibles y podrían jugar juntos: “Es verdad que somos los dos zurdos y tenemos el mismo perfil pero creo que somos compatibles, él (Gonzalo) es más llegador y yo me centro más en iniciar las jugadas, creo que podríamos jugar juntos”.

Regreso al Tartiere

Este domingo, si se cumplen las previsiones, Rubén García volverá a jugar en el Carlos Tartiere, campo donde vistió la camiseta local. “En Oviedo jugué un año muy bueno, disputamos los playoffs y el ambiente siempre fue de primera, jugar en el Tartiere es algo muy especial, la carbayona es una afición de primera división. Ahora mismo el campo del Oviedo es el más complicado del grupo, llevan 50 puntos y eso lo dice todo”, declara el mediocentro gallego.

Por último, Rubén García hace un repaso de la temporada que está realizando la Cultural: “Al principio solo nosotros confiábamos en que podíamos completar una primera vuelta así, creo que hemos hecho una mitad de temporada sensacional”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)