Deportes
FÚTBOL
Rubén de la Red, primer candidato para suplir a Cabello en el banquillo
La Culutral, que no confirma la marcha de Cabello, podría optar por el último entrenador del Juvenil B del Madrid
Rubén de la Red.
Rubén de la Red.
leonoticias.com
04/07/2015 (19:05 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El nuevo proyecto de la Cultural y Deportiva Leonesa, de consolidarse la operación con el fondo catarí que se hará cargo de la mayoría accionarial, podría quedar ahora a nivel deportivo en las manos de Rubén de la Red Gutiérrez (Arroyomolinos, Madrid, 5 de junio de 1985), en la última campaña fue primer entrenador de Juvenil B del Real Madrid.

El club capitalino, sin embargo, ha evitado pronunciarse este sábado tanto ante una posible salida de Javier Cabello como de la posible participación de De la Red en el nuevo proyecto, ya con nuevos inversores.

Rubén de la Red en su etapa como jugador era mediocentro y sus equipos profesionales fueron Real Madrid y Getafe CF, de la Primera División de España. Fue internacional con la selección española de fútbol, con la que ganó la Eurocopa 2008. Se retiró de la práctica del fútbol a los 25 años de edad debido a una enfermedad cardíaca aún sin diagnosticar.

De la Red era uno de esos futbolistas que en cada jugada desprendían el destello de la cantera del Real Madrid. Por su estilo de juego, las comparaciones con otros grandes del equipo blanco que destacaron por su elegancia en el toque, su visión de juego y su excelente técnica, eran inevitables.

Su hegemonía en el centro del campo, su decisión, su juego rápido y al primer toque convencieron a Vanderlei Luxemburgo, que le incluyó en la Gira y pretemporada de 2005.

n el mercado de invierno de la temporada 2006/07 estuvo a punto de dejar el club blanco en calidad de cedido, con rumbo al Real Zaragoza. A última hora el club blanco decidió que permaneciera en Madrid, consolidándose desde entonces en el primer equipo. Se estrenó goleando con el primer equipo en la Copa del Rey en el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Écija Balompié, con resultado de 5-1. Rubén de la Red marcó el último tanto.

El 31 de agosto de 2007 fue cedido al Getafe CF y repescado al finalizar una gran temporada realizada por el mediocentro madrileño tanto en liga como en competición europea, siendo pieza clave junto al también madridista Esteban Granero. Esta temporada finalizó de manera excelente tras proclamarse con la selección española de fútbol campeón de la Eurocopa.

El día 30 de octubre de 2008, mientras jugaba el partido de ida de la primera eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Unión de Irún, De la Red cae desplomado al suelo a causa de un síncope y es trasladado desde el Stadium Gal hasta hospital General de Bidasoa, donde le realizan diversas pruebas y pasa la noche en observación.

Al día siguiente recibe el alta médica y regresa a Madrid, donde permanece de baja indefinida mientras le realizan nuevas pruebas médicas, hasta que los servicios médicos concluyen sus investigaciones sobre las causas del desvanecimiento.

El día 18 de noviembre, el entonces presidente del Real Madrid Ramón Calderón confirma en una entrevista en la cadena Ser, que el jugador sufre un problema cardíaco del que está siendo tratado por los médicos del club, aunque al día siguiente desmiente sus palabras a través de un comunicado en la página web oficial del club. Finalmente, el 12 de diciembre, el club anuncia la baja definitiva del jugador para toda la temporada, puesto que los médicos no garantizan que pueda jugar sin sufrir ningún percance.

La última semana de abril fue nuevamente hospitalizado para realizarse unas pruebas de diagnosis; en el transcurso de una biopsia sufrió una complicación que hizo necesario su ingreso en la UCI. Tras superar la crisis permaneció en observación durante varios días.

Esa debía ser la última prueba a la que se sometiese para obtener un diagnóstico definitivo. El día 30 de junio de 2009 el club anuncia que el jugador no sería inscrito en la siguiente campaña, al no estar resueltas las dudas sobre su estado físico. Mientras tanto, el jugador asume funciones en el organigrama del club, según recoge su biografía en Wikipedia.

El 14 de enero de 2010, el Real Madrid anuncia a Rubén que va a comenzar con los trámites para darle la invalidez,15 pero, el 17 de marzo, la Seguridad Social se la deniega alegando que el deportista está capacitado para jugar al fútbol.

Finalmente, el 4 de noviembre de 2010, el jugador anuncia su retirada como futbolista profesional y que pasará a formar parte del cuerpo técnico, como segundo entrenador del 'Juvenil A' del Real Madrid. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (12 votos)