León
LEÓN
Rodríguez pide regular las ayudas a la trashumancia
El PSOE ha ofrecido nuevas iniciativas en materia agropecuaria y ha criticado la visita de la ministra Isabel García Tejerina, calificándola de "inútil"
C. Rodríguez / @Carolinardg27
29/07/2015 (14:32 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Tino Rodríguez, secretario general del PSL – PSOE y viceportavoz del grupo en las Cortes, ha anunciado este miércoles una nueva propuesta de ley para regular las ayudas a la trashumancia para evitar que, como en la actualidad, más de 50.000 cabezas de ganado atraviesen la provincia y 2.000 más viajen fuera de la misma sin ayudas económicas.

El objetivo es solicitar ayudas para las explotaciones que no alcancen los 200 kilómetros regulados por ley. En este sentido, Tino Rodríguez ha exigido explícitamente “que se englobe” el término de ‘trasterminancia’ como “cambio de ganado entre comarcas” en el de ‘trashumancia’, dada su similitud. También, "se ha decidido proponer una segunda enmienda sobre el 'califato eléctrico' ante las Cortes", según ha anunciado Tino Rodríguez.   

Además, los socialistas han ofrecido propuestas de ámbito agrícola de la mano de su secretario en la materia Lisandro García De la Viuda. El actual alcalde de Sahagún ha declarado que, desde la aprobación de la PAC el pasado 1 de marzo, “es necesario el redondeo de 20 puntos más en el coeficiente”. El cual ajusta las superficies comunicadas de pastos a las superficies reales de lo previamente establecido para que “puedan entrar más cabezas de ganado en los recintos sin PAC”, según ha demandado el secretario. 

Por otra parte, el PSOE leonés ha valorado negativamente la pasada visita de Isabel García Tejerina a la región como "de fotos sin soluciones", y exigen una mayor disposición de la que actualmente es ministra de Agricultura y Ganadería. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)