Deportes
ATLETISMO
Roberto Aláiz y Sergio Sánchez buscan en el Mitin de Huelva su pase al Europeo
Los dos leoneses buscarán en los 3.000 metros obstáculos y en los 5.000 metros una marca que les permita acudir a los Europeos de Helsinki / Sergio buscará también la mínima olímpica
leonoticias.com
06/06/2012 (20:17 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las plazas europeas se deciden este jueves en Huelva y allí habrá dos atletas leoneses, Roberto Aláiz y Sergio Sánchez, buscando la mínima y una de las tres mejores marcas españolas del año para lograr el pase.

Así, en la prueba de los 3000 metros obstáculos, estarán presentes todos los 'primeros espadas' del panorama nacional, a excepción de Jose Luis Blanco que ya ha cumplido su sanción por doping. Roberto Alaiz y Sebastian Martos optan a todo en la prueba onubense, donde están en juego tres plazas para los Campeonatos de Europa de Helsinki que se celebran a finales del mes de junio.

En el caso del leonés, llega a la prueba después de la desilusión de no ser seleccionado para los Campeonatos Iberoamericanos tras haberse ganado la plaza; y con el objetivo en su mente de acercarse a una marca de 8:25 que sobre el papel le daría alguna posibilidad de colarse en la selección nacional para el Europeo.

Sergio Sánchez, a por la mínima olímpica A

En Huelva también se jugará su plaza para el primer gran Campeonato de la temporada Sergio Sánchez, que ante la ausencia de Jesús España es el principal favorito a ser el primer atleta nacional en meta en la prueba de 5.000 metros, y confía en bajar de 13:20 para lograr así la mínima olímpica A.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)