El Bierzo
EL BIERZO
Riesco recibe a los empresarios de las discotecas para la prohibición del botellón
Un grupo de empresarios de locales de ocio han manifestado en el Ayuntamiento de Ponferrada su oposición ante la apertura de las bodegas ilegales y el fenómeno del botellón
leonoticias.com
23/07/2012 (11:00 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, ha recibido este lunes a una representación de empresarios de locales de ocio nocturno para pedir al Ayuntamiento de la ciudad el cumplimiento de las normativas vigentes, así como el horario de cierre y ruido de los pubs y discotecas.

López Riesco durante la reunión con los empresarios del sector pubs y discotecas, afirmó que estas actividades reguladas impulsan “intensamente” el desarrollo turístico de Ponferrada.

Uno de los empresarios, Carlos Cortina, ha pedido un mayor cuidado ante el fenómeno del botellón, que perjudica el sector turístico y que a pesar de que “es menor que en otras ciudades, vemos que cada vez va a más”.

Asimismo, los empresarios han reclamado este lunes al Ayuntamiento y al edil de Tráfico y Policía Municipal que se oprima la abertura de las bodegas ilegales en los pueblos de Ponferrada, siendo más drásticos durante las fiestas locales.

Ante ello, el alcalde, López Riesco, ha concluido que son “negocios que no cumplen ninguna normativa y solo se da durante cuatro, perjudicando a los locales que están durante todo el año”.Aunque “no cumplen en materia de Seguridad, de Incendios, ni en Sanitaria”. Y en cuanto a las bodegas ilegales “es un fenómeno que cada vez va a menos y la tendencia es que no vayan a nada”, aclaró el alcalde de Ponferrada.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)