Miércoles, 20 agosto 2014Actualizado 16:15
León  Poco nuboso
23
9

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
CICLISMO 
Riesco: "No es justo ni se debe aceptar que Ponferrada represente el fracaso nacional"
El alcalde de la capital berciana no descarta "acudir a instancias superiores" para defender la organización del Mundial de Ciclismo de 2014
  Vote:    
Resultado: 2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos   7 votos
leonoticias.com       25/09/2012
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Ruesga, ha vuelto a hacer una defensa cerrada para que la capital berciana no pierda la organización del Mundial de Ciclismo de 2014. "No es justo ni se debe aceptar que Ponferrada represente el fracaso nacional", aseguraba en rueda de prensa el máximo dirigente berciano.

"Los acuerdos están para cumplirse. Los documentos dicen que el Gobierno tiene un acuerdo y ahora no se pueden cambiar las reglas de juego al libre albedrío", apuntaba López Riesco, que no descarta "acudir a instancias superiores" para defender la organización.

Repercusión para la provincia

Además, el alcalde berciano defendía que el Mundial "no es una fiesta que queramos organizar sino un proyecto de desarrollo turístico e imagen que también tiene que ver con el desarrollo de marca" y hacía hincapié en que "la repercusión económica no sólo será importante para Ponferrada y por extensión toda la comarca, también para el resto de la provincia. Por citar un ejemplo, si tenemos en cuenta que como mínimo que se van a ocupar 8.000 plazas hoteleras durante 10 días, representa nada menos que 80.000. Y si lo multiplicamos por el precio de cada habitación la cifra que sale es más que apetitosa".

"Es muy duro que fuera de España te digan que somos incapaces de cumplir con los compromisos. Y eso no lo vamos a consentir. No se puede jugar así con la imagen de Ponferrada", apuntaba López Riesco.

"La razón y los apoyos dicen que no tendremos problemas para pagar"

"Esta situación nos obliga a dar el do de pecho pero confío en que sacaremos todo adelante, ya que lo contrario sería lamentable. Eso sí, aún no nos ha llegado la notificación de la UCI pero tenemos 30 días para arreglar algo que nosotros no provocamos", reconocía el alcalde.

Además, Riesco se mostraba optimista y señalaba que "respecto al pago de un millón y la garantía de cuatro más a la UCI la razón y los apoyos dicen que no tendremos problemas".

Vote:    
Resultado: 2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos   7 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®