León
LEÓN
Reyero: "La escuela municipal de música continúa gracias al Partido Popular"
El concejal de Educación confirma la desaparición de dos asignaturas de la oferta del centro y remarca que la escuela de música es “una prioridad” para el PP a pesar de no ser obligatoria
Javier Reyero.
Javier Reyero.
Miriam Gago
18/12/2014 (15:00 horas)
Vote 
Resultado 2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos (25 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El concejal de Educación y responsable de la Escuela Municipal de Música, Javier Reyero ha desmentido las críticas del PSOE con respecto al futuro del centro y asegura que se trata de un centro prioritario para el equipo de Gobierno a pesar de no ser obligatorio. “La escuela municipal continúa gracias al Partido Popular porque tras la situación penosa y lamentable en la que el PSOE dejó el Ayuntamiento, nosotros hemos apostado por mantener este servicio educativo”, puntualiza.

Una apuesta que se ha materializado en la renovación de las instalaciones y que han consistido en “el retejado del edificio, el pintado de las paredes y la sustitución del sistema de calefacción” y cuya amplia oferta con 40 especialidades y 60 profesores la convierte en “la escuela de música más numerosa y con mayor oferta educativa de Castilla y León”, detalla.

Asimismo entre los logros apuntados por el concejal figura el haber logrado la reducción “casi a la mitad” del déficit que se encontraron en las cuentas del centro cuando llegaron al Ayuntamiento y que ha pasado “de 1,7 millones a 750.000 euros”.

En cuanto a la falta de becas y ayudas que critica el PSOE y que garanticen el acceso al servicio a todos los leoneses, el edil recuerda que existen ayudas para familias numerosas y para miembros de una misma familia, además de descuentos para acceder a las corales en los colegios y los talleres de teatro en el caso de familias necesitadas.

Finalmente Javier Reyero confirma la desaparición de las asignaturas de Informática Musical y Violonchelo, denunciadas por el PSOE, aunque puntualiza que se debe “a la herencia de los socialista” ante la imposibilidad de nuevas contrataciones cuando un trabajador causa baja, tal y como establece el plan de ajuste municipal.

En este sentido Reyero puntualiza que los dos profesores que impartían ambas asignaturas causaron baja el paso curso escolar y ya se informó en su momento de la dificultad de continuar con las asignaturas más allá del mes de diciembre. “He intentado que se pueda mantener al menos un trimestre con un contrato temporal para impartir la enseñanza y eso se lo expliqué a los 20 afectados en las dos clases para que consideraran la opción de cambiar de especialidad. Finalmente no vamos a poder contratar a nadie a partir de enero”, confirmó.

Actualmente la Escuela Municipal de Música cuenta con 2.000 alumnos, 500 de ellos en las corales de los colegios y en los talleres de teatro. Su presupuesto está cifrado en 1,7 millones y los ingresos estimados para este curso ascienden a 900.000 euros.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos (25 votos)