Viernes, 28 noviembre 2014Actualizado 12:40
León  Muy nuboso con lluvia
10
3

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
OPINIÓN POR JUAN GARCÍA CAMPAL
Resumiendo...
Ya está. Consumimos los últimos tictacs del año...
01/01/2009
DEL CUADERNO CASI DIARIO
...Y una vez más voluntariamente, con voluntad, borramos las desesperanzas en que se convirtieron algunos anhelos y propósitos tenidos a su principio. Nada desconocido, algo ya muy experimentado. Científico, vamos.

Ya está. Sería cosa de hacer balance. Pero, para qué abrirle la puerta a esa sobredosis de realidad. Mejor mirar si todo está dispuesto para la amnistía que esta noche nos concederemos, mejor repasar el cuadro de medidas y pesos para que la mesura nos acompañe a la hora de depositar nuevas, o viejas y renovadas, ilusiones y confianzas en el nuevo año que ya sube pasito a pasito, peldaño a peldaño, segundo a segundo por la torre del reloj.

Ya está. Pero mira que es molesta y plasta la conciencia y que por más que uno se entregue a la comprobación de vituallas, vestimentas, presentes —esas cosas con que reconocemos pasados y simbólicamente hablamos de futuros— y uvas —¿tengo uvas?— ella sigue eñe que eñe empeñada en hacernos cumplir con ella. Qué exigente es esta doña. No comprenderá, no verá mi desgana para tal llamado. No sabrá que me dolerá la cabeza si de ella me ocupo. Ya casi me viene dolor de corazón con solo la pre-ocupación. Mas no hay manera. Que cosa esta la de ser hombre, humano, vamos.

Por mi le pueden dar por el saco al año marchoso. Lo mejor de él que lo resistí (cuidadín Juan que aún tiene tiempo y te prepara una fuga en menos de lo que piensas o al estrenar raudo toda cosa nueva ¿no te dices eso de hoy y ahora que hay muertes repentinas? Cuidadin, cuidadin...).

Y no digo que le den por la cosa de la crisis. Crisis que es cosa que parece que ya sólo califica a la coña económica no siendo así. Mismamente, servidor, esta mañana, haciéndole la crítica —constructiva, faltaría más— al que usa el espejo a la par que uno, a la vista de la caída de diversos imperios —potencia de alguna importancia, aunque su jefe no se titule emperador, que dice el RAE en su séptima acepción, o altanería u orgullo, que dice en la novena— constató cómo pensando que vivía en un estado de revolución permanente, la realidad a la que el otro me enfrentaba me esclarecía que en lo que realmente estoy instalado, vivo, es en un estado de crisis permanente. Menos mal que al lado de la cuchilla de afeitar me quedaba un poco de humor, si no, ni me afeito.

Si pienso en política, me deprimo, vamos que en muchos ámbitos tengo que hice el primo. Si en religión, esto es un sin dios. Si en economía, ya lo dije, para crisis la mía. Menos mal que me queda la vida y quienes, cada cual a su manera, por ella conmigo van.

Pues eso, que 2009 lo bueno de cada cual renueve
y que todo lo otro se lo lleve 2008.
¡Salud!... Y paciencia.

http://juancampal.blogspot.com/
 

Más artículos del autor:
    Bocas
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®