Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Rescatan a una vallisoletana suspendida del cable de seguridad
La mujer, 60 años, ha sufrido rotura de rótula y varias contusiones
Imagen del rescate recogida por el 112 de Cantabria.
Imagen del rescate recogida por el 112 de Cantabria.
E.N.
27/07/2015 (21:22 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a una mujer de 60 años, vecina de Valladolid, que ha sufrido una caída en la vía ferrata 'La Hermida', en el municipio cántabro de Peñarrubia. El accidente le ha provocado una posible fractura de rótula y contusiones, dejándola colgada de los anclajes del recorrido.

Según infoma en su página web El Diario Montañés, el incidente se ha producido en las inmediaciones de la cueva del Jabalí cuando la víctima ha caído y ha quedado suspendida de uno de los cables de seguridad de la vía, sin que le fuera posible volver a la ruta por sus propios medios. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibía la llamada de aviso pasadas las 13:30 horas, momento en el que se movilizó al equipo de salvamento del Ejecutivo regional.

Hasta la víctima, que estaba acompañada de otras tres personas, ha bajado mediante una operación de grúa un técnico de rescate, que ha devuelto a la mujer al sendero de la vía. El lugar en el que se encontraba está cegado de vegetación por abundante arbolado lo que ha dificultado las maniobras del helicóptero y ha complicado el rescate.

Para facilitar las tareas de evacuación, el rescatador ha trasladado a la víctima hasta una zona más accesible y segura, cerca del cable tibetano, que ha permitido realizar una nueva operación de grúa para subirles hasta la aeronave.

Una vez allí la mujer ha sido examinada por el médico y trasladada hasta La Hermida, donde esperaban sus familiares, ya que ha decidido acudir a un centro médico por sus propios medios. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (5 votos)