El Bierzo
EL BIERZO
Rescatan a los efectivos del 112 atrapados en un ascensor al trasladar a un enfermo
Los bomberos socorren a un anciano que se había caído en su domicilio y presentaba un golpe en la cabeza / Sofocan un incendio en un cuadro eléctrico en la zona alta de Ponferrada
leonoticias.com
26/11/2015 (10:09 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los bomberos de Ponferrada rescataron en la mañana de este miércoles (11.25 horas) de un ascensor a miembros del Servicio de Emergencias Sanitarias del 112 cuando realizaban un traslado de una persona enferma en el número 28 de la calle General Vives.

El fallo del montacargas se debió a un corte del suministro eléctrico del edificio por la ejecución de trabajos de reparación de los contadores del inmueble.

En su intervención, los efectivos del parque de la capital berciana procedieron a abrir la cabina del ascensor y a rescatar a los afectados, sin mayor incidencia.

Por otro lado, y de forma previa, un aviso del 112 alertó a las diez de la mañana de una llamada de socorro desde el teléfono del servicio de teleasistencia de un anciano de 92 años que se había caído en su domicilio en la avenida de Andalucía y necesitaba ayuda.

Los efectivos de bomberos desplazados al domicilio procedieron a abrir la puerta de la casa y se encontraron al hombre con un golpe en la cabeza que fue atendido por los servicios sanitarios.

Incendio en Nicolás de Brujas

Además, los bomberos sofocaron un incendio ocurrido a las 20.15 horas en un cuadro eléctrico situado en el número 21 de la calle Nicolás de Brujas, en la zona alta de la ciudad.

La instalación se encontraba situada en el exterior de la vivienda que, por encontrarse en un estado de deterioro importante, comenzó a generar chispas. Los miembros del servicio de extinción procedieron a apagar las llamas con un extintor portátil y se aguardaron la asistencia de los técnicos de Unión Fenosa. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)