Domingo, 26 abril 2015Actualizado 19:09
León  Intervalos nubosos con lluvia
12
5

  
Leonoticias
MINERÍA 
Adif restablece el servicio después de diez horas sin ferrocarril entre León y Asturias
La caída de dos árboles sobre la catenaria y obstáculos en la vía obligan a interrumpir el tráfico ferroviario desde las diez de la mañana
leonoticias.com
07/06/2012 (15:14 horas)
Vote 
Resultado 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos (76 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado este jueves de que a las 20.35 horas ha quedado restablecido el servicio ferroviario entre León y el Principado de Asturias en una jornada en la que el conflicto minero dejó con cuatro cortes debido a la caída de dos árboles y a obstáculos en la vía. Por su parte, Renfe ofreció a los viajeros de los trenes afectados por los cortes la devolución del importe de sus billetes o viajar en otros trenes.

En ese sentido, fuentes de Adif indicaron que a las 10.21 horas se produjo un corte por la falta de tensión en la catenaria entre Puente de los Fierros y Malvedo por la caída de un árbol sobre la catenaria. Minutos más tarde, a las 10.55 horas quedó también suspendida la circulación de trenes entre Santa Lucía de Gordón y Villamanín de la Tercia por la presencia de obstáculos en la vía a la altura de Ciñera. Además, desde las 12.55 horas se interrumpió la circulación entre Ujo y Campomanes en esta ocasión por el 'desatornillamiento' de parte de los raíles.

Asimismo, Adif consiguió solucionar estas incidencias entre León y Asturias a las 17.35 horas, si bien desde las 18.00 horas quedó suspendida la circulación de trenes entre Linares-Congostinas y Navidiello por la caída de otro árbol sobre la catenaria. Finalmente, a las 20.35 horas quedó restablecida el servicio ferroviario. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos (76 votos)
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®