Deportes
ATLETISMO
Reguero de Quintana, el cologón a la V Liga de Cross
El espectacular circuito de Quintana clausura la "V Liga de Cross Interval" que ha reunido a 880 corredores
García, González y García Ferreras en la presentación de la carrera.
García, González y García Ferreras en la presentación de la carrera.
leonoticias.com
27/01/2016 (13:21 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
A partir de la una del mediodía y de la mano del alcalde de la localidad Francisco González, acompañado por uno de los mejores corredores de campo a través de la historia del atletismo nacional, el roblano Premio Príncipe de Asturias de los deportes Jose Manuel García así como del director técnico de Intervall Roberto García y representantes del club deportivo Ponjales, se ha presentado la V edición de un cross que además de su vertiente competitiva destaca por su labor integradora.

En el acto Francisco González señaló “el apoyo incondicional del ayuntamiento a la prueba, no sólo por la cantidad corredores populares que se acercan a Quintana sino también por la parte social. Los chicos de Asprona como todos los niños que quieran desplazarse el día 7 a Quintana volverán a disfrutar de una jornada deportiva en la que tendrán el mismo o más protagonismo que cualquier otro corredor”.

Por su parte el ex atleta internacional Jose Manuel García además de destacar la importancia de estas iniciativas deportivas y sociales. “El circuito me recuerda a mi época de corredor, era aquí, entre el barro y el agua donde mejor me desenvolvía y donde logré varios de mis títulos. Me recuerda a aquellos crosses así que será un gusto disfrutar de la prueba como un espectador más” indicó el roblano, único atleta español en ser campeón de España en todas las categorías de la disciplina del campo a través.

Desde el punto de vista técnico Roberto García Ferreras, director técnico de Interval No Limits describió las características de la prueba popular: “Consta de 3 vueltas de 3 kilómetros sobre un circuito espectacular. El paso por el reguero será na vez por vuelta así como el paso de una rampa en la zona de meta. La dificultad técnica es baja, si bien su longitud total de  kilómetros lo hace el más largo de los 5 circuitos de esta liga, lo que obliga a dosificar esfuerzos en los corredores”.

Las inscripciones, ya abiertas, así como el resto de información de la prueba podrán realizarse en Interval Runners (Padre Isla 111, León) así como en las páginas http://www.intervalnolimits.com/ y http://ligacrossinterval.com/ al precio de 8€ siendo el plazo de inscripción límite el próximo viernes día 5 de febrero.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (4 votos)