Comarcas
COMARCAS
'Recuperación de los Pendones Concejiles leoneses'
Val de San Lorenzo acogió una charla sobre este tema, en el que participaron miembros de la Asociación Cultural Pendones del Reino de León
leonoticias.com
26/04/2011 (09:20 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El pasado sábado 23 de Abril a las 20:15 h. de la tarde en el Val de San Lorenzo se impartió la conferencia titulada 'Recuperación de los Pendones Concejiles leoneses: catalogación y sistematización', a cargo de Lorena Rivas Morán, Ingeniera en Informática y Etnógrafa, y Francisco Javier Lagartos Pacho, Técnico Superior del Museo Etnográfico Provincial de León, ambos miembros de la Asociación Cultural Pendones del Reino de León.

En ella se dio a conocer el proyecto etnográfico de recuperación, catalogación y sistematización del Pendón Concejil en la provincia de León; siendo éste uno de los proyectos culturales más importantes que se están realizando actualmente en la provincia.

Durante la disertación se hizo hincapié en la labor que desde el año 2004 viene haciendo la Asociación Cultural en la recuperación y la puesta en valor del Pendón Concejil, lo que ha posibilitado que se lleve a cabo el proceso de catalogación que desde hace más de un año se está realizando, proceso éste que consiste en la realización de una serie de exposiciones por la provincia que, junto con una serie de fichas técnicas y fotografías de cada uno de los pendones, conforman el grueso de la documentación.

Toda esta información será almacenada digitalmente para su posterior análisis que culminará con la publicación de un catálogo-inventario y un estudio científico del estado del Pendón Concejil a lo largo de su historia.

Finalmente los conferenciantes han hecho una mención especial hacia todas aquellas personas que han colaborado con la Asociación Cultural para la realización de este proyecto.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (10 votos)