León
LEÓN
Reclaman "transparencia absoluta" en el uso de 'tarjetas black' en la ULE
Ciudadanos exige conocer si la Universidad de León posee este tipo de tarjetas y si su uso es correcto y cumple con la normativa vigente
leonoticias.com
21/10/2014 (11:58 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (25 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ciudadanos en León exige “total transparencia” en el uso de tarjetas black por parte de la ULE en gastos de representación. “Exigimos saber el número de tarjetas existentes, pagadas con dinero público, en qué se gastan y si cumplen con toda la normativa vigente, tanto legal, como fiscal, como éticamente. Es importante desgranar todos estos conceptos y de esta manera saber si el exiguo presupuesto de la ULE se está aplicando adecuadamente”, asegura el portavoz, Sadat Maraña.

Ciudadanos es consciente de que la situación de “asfixia financiera” que sufren las universidades y que se ha reflejado en los precios de las matrículas que “se han encarecido exponencialmente los últimos años, debido a la crisis y falta de presupuesto. Por eso pedimos transparencia total en el uso de estas tarjetas”, apunta.

En este sentido han remitido un escrito al rector de la Universidad solicitando una reunión para tratar “éste y otros asuntos que afectan de forma directa a más de 15.000 personas e indirectamente a toda la ciudad de León”, comenzando por los gastos vinculados a las tarjetas.

Sadat Maraña recuerda que “el dinero público es sagrado para nosotros y se debe emplear con mucho cuidado y desde una ética intachable, la cual no ponemos en duda, pero siempre y cuando sean totalmente transparente”, asegura.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (25 votos)