León
LEÓN
Reclaman nuevos equipos de trabajo para los agentes medioambientales de la Junta
CSI-F asegura que "se les ha borrado los anagramas y distintivos del cuerpo por el uso y los lavados"
leonoticias.com
21/10/2014 (10:48 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El sindicato independiente solicita una convocatoria urgente de la mesa de negociación, y denuncia el deterioro de unos uniformes anticuados a los que, incluso, "se les ha borrado los anagramas y distintivos del cuerpo por el uso y los lavados".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclama una nueva regulación sobre los equipos de protección individual (EPI’s) y uniformes de los agentes medioambientales y forestales, que actualice una normativa que ha quedado obsoleta, "que proteja debidamente la seguridad e integridad de los agentes, y que ofrezca una imagen renovada del cuerpo, como ha ocurrido en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña o Murcia. Para ello, CSI-F solicita una convocatoria urgente de la mesa de negociación.

CSI-F explica que los agentes medioambientales son funcionarios con competencias de policía, tanto administrativa como judicial, en sentido genérico, de acuerdo "con lo dispuesto en el apartado sexto del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y tienen carácter de agentes de la autoridad. Así, CSI-F insiste en que la uniformidad es una herramienta importante del cuerpo, para la prestación de un servicio de calidad".

Además el sindicato ha denunciado que, dado el tiempo transcurrido desde la última licitación, que se resolvió en el año 2008, "se está produciendo un grave deterioro en los uniformes, debido a la escasez y ausencia de reposiciones, provocando que los anagramas y distintivos del cuerpo se borren y desaparezcan por el uso y los sucesivos lavados".

"Un detalle significativo que evidencia el progresivo deterioro de la imagen de los agentes medioambientales, que se suma a otras situaciones, como son que recientemente se les ha desarmado sin dar explicaciones, o que tienen el combustible de los vehículos oficiales racionado, según lamenta CSI-F, que remarca que la Consejería de Medio Ambiente tiene la obligación de facilitar de forma periódica el uniforme y distintivos a los agentes forestales y medioambientales, con una periodicidad de suministro de las prendas que no se cumple", sentencia el sindicato.

Partida presupuestaria

En los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2014 existe una partida presupuestaria para vestuario, establecida para la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que asciende a 403.000 euros, "y de la que no sabemos dónde ha ido destinada", apunta CSI-F.

El sindicato independiente exige la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación, para establecer una nueva regulación de la uniformidad, que determine la imagen que los agentes deben presentar, optimice la calidad y seguridad de las prendas, y renueve el diseño de los uniformes. CSI-F considera imprescindible una actualización de los uniformes de este cuerpo de agentes medioambientales, equiparable a lo que se ha hecho en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña o Murcia. CSI-F recalca la conveniencia de conseguir una imagen consensuada del colectivo a nivel nacional, a la vez que se proteja la integridad física de los empleados públicos, en cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)