León
LEÓN
¿Realmente son los jóvenes leoneses los menos activos sexualmente?
Un estudio de control cita que jóvenes de la Comunidad son los menos activos a nivel sexual / El sexo oral es la práctica más usual (83,5%) y el trío la fantasía deseada
Un estudio de control cita que jóvenes de la Comunidad son los menos activos a nivel sexual.
Un estudio de control cita que jóvenes de la Comunidad son los menos activos a nivel sexual.
leonoticias.com
25/07/2014 (12:38 horas)
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (13 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los resultados del barómetro anual que realiza la firma Control sobre los jóvenes españoles y el sexo pone a los castellanos y leoneses contra las cuerdas en cuanto a la actividad que realizan en el cuerpo a cuerpo. Pero ya se sabe: si uno se come un pollo y otro ninguno, la media es que cada uno ha digerido medio. Y es bueno el matiz para que nadie se venga abajo.

Y los datos son elocuentes para conocer mejor los hábitos y actitudes de nuestros jóvenes de entre 18 a 35 años ante el sexo, así como a profundizar en los parámetros de su salud sexual. Según el estudio, Castilla y León es la comunidad con menos relaciones sexuales al año. Concretamente, los jóvenes mantienen una media de 69 encuentros, mientras en el extremo opuesto se encuentra Andalucía (102). Sus comienzos en el sexo están basados en la práctica o en Internet. Así, el 46,6% de los jóvenes castellano y leoneses reconocen ser autodidactas en el sexo, un porcentaje por debajo de la media nacional (52,3%).

Si se compara la realidad con la ficción, así como el sexo oral es la práctica sexual más común entre los jóvenes de Castilla y León (un 83,5% lo reconoce), la fantasía sexual más deseada es el trío, elegida por cuatro de cada diez (32,3%).

Los datos del barómetro también reflejan que la media de edad a la que los jóvenes de esta Comunidad pierden la virginidad se encuentra en los 18 años y medio, siendo ligeramente superior a la media nacional.

En cuanto al uso de anticonceptivos, el preservativo masculino es el más utilizado entre los jóvenes, el 70,7% de los encuestados así lo afirman, aunque también cabe destacar que un 27,1% utiliza la anticoncepción hormonal, un 13,5% se decanta por la marcha atrás y un 6% reconoce no utilizar ninguno. En este sentido, hasta un 10,5% de los encuestados en Castilla y León considera erróneamente que métodos como la marcha atrás, el DIU o la anticoncepción hormonal tienen efecto doble barrera, evitando tanto embarazos no deseados como la transmisión de enfermedades. Lo que más les preocupa a los jóvenes cuando no utilizan preservativo (60,2%) en una relación sexual es un posible embarazo no deseado, mientras que al 27,8% le preocupa el posible contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Ante la pregunta de si chequean regularmente su estado de salud sexual, el 15% de los encuestados afirmaron realizarse exámenes específicos para descartar posibles enfermedades de trasmisión sexual, un porcentaje por encima de la media nacional (14%).

La importancia del sexo en las relaciones es algo que destaca el 65,4% de los jóvenes, siendo inferior a la media nacional (71.5%). Eso sí, prácticamente la totalidad de los encuestados (un 96,2%) está de acuerdo en que el sexo mejora nuestro estado de ánimo. En general también reconocen que las preocupaciones (60,9%) o el estrés laboral (54,9%) hacen que su apetito sexual disminuya, aunque cabe destacar un nada desdeñable 17,3% de jóvenes en Castilla y León que no ven afectada su libido en ninguna circunstancia.

Sábado, el día preferido

En cuanto a momento preferido para practicar sexo, el sábado sigue siendo el día preferido de la semana para el 60,9% de los encuestados, y el mejor momento: por la noche antes de acostarse, tal y como indica el 41,5% de los encuestados. Un 37,6% está abierto a practicar sexo en cualquier momento.

Los jóvenes en Castilla y León afirman estar muy satisfechos con sus relaciones sexuales, tal y como reconoce el 78,9% de los encuestados, un porcentaje inferior a la satisfacción de otras comunidades como La Rioja donde asciende hasta el 92% o superior a, otras como Baleares, comunidad donde se detecta el porcentaje más bajo de jóvenes satisfechos de España, sólo un 75%. A pesar de ello un 19,5% reconoce haber sido infiel en alguna ocasión; un porcentaje muy cercano a la media nacional (21,8%)

El tiempo medio en el que llegan al orgasmo está entre los 11 y 30 minutos (60,9% de los encuestados). Cabe destacar el 5,3% de los encuestados que reconoce no haber llegado nunca al orgasmo.

En su tercera edición, el Barómetro Control 2014 ha entrevistado vía 'on line' a una muestra de 2.000 jóvenes españoles, hombres y mujeres, de entre 18 y 35 años a nivel nacional y cuyos resultados cuentan con presencia muestral en todas las comunidades autónomas. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (13 votos)