Cultura
CULTURA
Realidad aumentada en León
El Museo acoge este viernes y sábado un taller sobre aplicación de las Nuevas Tecnologías en estrecha relación con la creatividad, el arte contemporáneo y la cultura
leonoticias.com
13/03/2013 (15:21 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Realidad aumentada es una tecnología en auge en una gran diversidad de sectores por su capacidad para ofrecer un entorno virtual superpuesto al mundo real en el que sea posible interactuar y ofrecer contenidos que complementen nuestra percepción. En el ámbito cultural ofrece todo un mundo nuevo por explorar aplicable desde a la propia creación artística hasta el marketing, la didáctica y la divulgación.

MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, propone a artistas, educadores, gestores, profesionales, y a cualquier persona que pudiera estar interesada, un acercamiento a esta tecnología aún tan poco extendida y conocida a través del taller Realidad Aumentada para proyectos culturales, que impartirá Mónica castro de Lera los días 15 y 16 de marzo y que, con un alto grado de aceptación por parte del público, ha cubierto su cupo de inscripciones.

Para ello, en primer lugar, es necesaria una introducción a las diversas posibilidades existentes para saber en qué están basadas y qué necesidades representan, tanto de medios como de contenidos, y determinar cuál es la que podría ofrecer mejores opciones a cada proyecto.

Durante las dos sesiones se explorarán diferentes aplicaciones y software que ofrezcan un panorama general en el nivel de usuario y permitan introducirse en el nivel de desarrollador. Se tendrán en cuenta los intereses de los asistentes, a los que se aconseja llevar sus smartphones y/o tablets.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)