Cultura
CINE
'ReMine', en lo alto
El largometraje de Marcos Martínez sobre la huelga minera de 2012 gana el Premio a la Mejor Película Documental en el 25 Festival de Cine Español de Nantes
Fotograma de largometraje "ReMine, el último movimiento obrero".
Fotograma de largometraje "ReMine, el último movimiento obrero".
elbierzonoticias.com
30/03/2015 (14:09 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El largometraje 'ReMine, el último movimiento obrero', la ópera prima del cineasta asturiano Marcos Martínez Merino, se ha alzado con el Premio a Mejor Película Documental en la 25 edición del Festival de Cine Español de Nantes (Francia) La cinta está basada en los 65 días de huelga y protestas de los mineros de León y Asturias en el verano de 2012.

'ReMine' formaba parte de una selección de las cuatro mejores producciones españolas de no ficción en 2014. Competía con 'Ciutat Morta', de Xavier Artigas y Xapo Ortega, 'En tierra extraña' de Icíar Bollaín, 'Paco de Lucía : la búsqueda', de Curro Sánchez.

El largometraje muestra 194 minutos de “apasionante proximidad emocional a uno de los escasos colectivos que sobreviven del movimiento obrero tradicional”. Se proyectó en tres ocasiones los días (21, 22 y 29 de marzo) en esta edición especial del festival en el que Carlos Saura y Fernando Trueba fueron los dos invitados de honor.

En el 25 Festival de Nantes el director Paco León recogió el premio a la mejor película para 'Carmina y Amén'. El Premio del Jurado Joven fue para 'Magical Girl', de Carlos Vermut; el Premio del Público se lo llevó 'La isla mínima, de Alberto Rodríguez; el Premio a la Mejor Ópera Prima fue para 'A escondidas', de Mikel Rueda, el Premio al Mejor Cortometraje fue para 'La gran invención', de Fernando Trías de Bes.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (5 votos)